Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

IMSS PENSION

14 Ene 2009 02:38 #39705 por FRIDA
    IMSS PENSION Publicado por FRIDA
    Hola buenas noches foristas, me gustaria si me pudieran ayudar en la empresa que estoy trabajando a caba de morir un trabajador que pasos hay que seguir para que su esposa e hijas puedan tramitar la pension,INFONAVIT, Y AFORE y cuales son los requisitos.

saludos y feliz año 2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2009 13:48 #39710 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: IMSS PENSION
    Hola frida que tal buen dia mira

El aspecto que preguntas primero se tiene que visualizar que tenemos 3 dimensiones, pero no graficas eeeh jejeje, sino tenemos tres entes gubernamentales para molestar, que son el IMSS, INFONAVIT y su respectiva afore

Asi que te enumero en varios pasos:

1.-Lo primero que tiene que hace la ahora viuda es ver si el señor dejo algun testamento o bien si dio de altas a ella y/o a sus hijos menores de 16 años en el inseguro social, es lo primero que tiene que ver ya que asi partiria para ver que tramites se tiene que hacer

2.-Despues de checar lo de sus dependientes economicos para el inseguro, ahora tiene que ver el ultimo estado de cuenta de sus afore ese sera obligatoriamente necesario para reclamar los conceptos de las cuentas individuales

3.-En el caso muy necesario que el señor haya quedado intestado o bien sin descendientes economicos para el seguro se necesataria tramitar un laudo judicial en favor en este caso de la viuda o de alguna otra persona que pueda hacer los tramites sin este laudo no se puede hacer ningun tramite ante la dependencias

Ahora bien ya vio la empresa el finiquito del trabajador, esta empresa si se porta bien se lo puede dar a la viuda pero sino esta misma tendria "que demandar" ante desconcilacion y argüendaje el pago del mismo, mediante el mismo laudo que comente

Si quiere vaya viendo estos puntos y ya despues comentamos que requisitos y que pensiones tiene derecho la viuda y/o su beneficiario o ascendientes economicos ya en este caso

Saludos

14 Ene 2009 13:54 #39711 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: IMSS PENSION
    Le dejo esta pagina echele un ojo para hacer mas ilustrativo mi comentario

http://www.consar.gob.mx/principal/info_gral_trabajadores-beneficiarios.shtml

Cualquier duda o comentario estamos para ayudarle!!

Saludos

14 Ene 2009 14:52 #39718 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: IMSS PENSION
    Buen día:

También está este enlace del IMSS, relacionado con la solicitud de pensión de ascendientes:

www.imss.gob.mx/IMSS/IMSS_SITIOS/Regional/Tramites/01/

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 407 invitados y ningún miembro en línea