Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

DUDA INFONAVIT

14 Ene 2009 14:03 #39712 por R2E2
    DUDA INFONAVIT Publicado por R2E2
    Buen dia compañeros, tengo una pregunta tal vez sea muy simple pero como no tengo credito infonavit y la ultima vez que me llego un edo. de cuenta de mi afore fue hace como un año o mas y no tengo ni la menor idea de donde este, me surge la duda.
    la aportacion patronal al infonavit cuando tienes un credito infonavit se va junto con la amortizacion como abono a tu credito?

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2009 14:23 #39715 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DUDA INFONAVIT
    El esquema de infonavit esta ideado para forzar de una forma sutil a los patrones a ayudar al trabajador a tener su casa, primero constituyendo un ahorro o enganche, luego ayudandole en el pago... de tal suerte tenemos lo siguiente;

Trabajador sin credito.- El patron solo paga el cinco por ciento del SBC y esta aportacion patronal se constituye en un fondo en favor del trabajador, fondo que de nunca ejercer el trabajador su derecho a credito en infonavit se entrega al trabajador o sus beneficiarios al pensionarse o fallecer... no se entrega todo, una parte tan solo, el resto se le da via pension.

Si el trabajador ejerce su derecho a credito de infonavit el fondo que se va juntando con las aportaciones patronales se constituye en su primer abono/enganche para su casa.

Trabajador con credito.- Ya quedamos que las aportaciones realizadas hasta antes de la asignacion del credito se constituyen en su abono/enganche a su casa. Las posteriores aportaciones patronales en conjunto con las amortizaciones del credito a cargo del trabajador van a constituir los abonos bimestrales al credito otorgado. Es decir, el patron le ayudo al trabajador a tener un ahorro para enganchar su casa, pero su participacion no acaba en ese momento, si no que va a seguir ayudando al trabajador a pagarla...

Todo lo expuesto desde luego esta normado, cosa de revisar la Ley y Reglamentos aplicables a la materia.

Saludos.

sos al sos .

14 Ene 2009 14:55 #39719 por R2E2
    Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: DUDA INFONAVIT
    Muchas gracias sos por este pequeño curso inductivo de credito infonavit, no pues ahora si saco mi casa, jaja, Gracias!

14 Ene 2009 15:06 #39721 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: DUDA INFONAVIT
    Por que no tambien ves en que afores estas y en su caso por que no exiges el estado de cuenta, recuerda que minimo debe de existir dos estados de cuenta semestrales.

Te dejo este link para mayor detalle al respecto

www.consar.gob.mx/conocer_afore/conocer_afore.shtml

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 474 invitados y ningún miembro en línea