Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Calculo SBC

05 Feb 2009 15:38 #40719 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Calculo SBC
    QUe tal SOS, no tengo el placer de conocerlo, pero si de saludarlo..

Si,efectivamente, es adelanto a PTU. Lo que pasa, es que me dijeron que calculara el SBC, en base a esos conceptos...Solo que no se, si se puede integrar el salario de esta forma, por eso lo estoy analizando...jeje..

Saludos..!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2009 16:43 #40726 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Calculo SBC

Asi es como quedo mi integracion... lei los acuerdos que me plasmaron aqui, y me fue de gran utilidad...al igual que toda la fundamentacion.
    Con lo que respecta a lo de la PTU, considero que no se puede tener ese concepto, ya que es imposible de antemano saber si habra utilidad o perdida, como quien dice,seria ficticio...Y me queda una duda, respecto al premio de asistencia y puntualidad.
    Lo calculo asi, los excluyo hasta tener un SBC sin tomarlos en cuenta, ya despues ese SBC lo multiplico por el 10%, y si es mas alto el premio, la diferencia lo integro..
    Asi esta bien??
    Ejemplo...SBC 144.41 * .10 = 10-14.44=0
    no LO INTEGRARIA..

dE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS..:laugh:
    Adjuntos:

05 Feb 2009 21:15 #40757 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Calculo SBC
    Un anticipo de PTU es integrable al SBC, al igual que gravado en ISR, dado que como bien citas, el concepto como tal no existe...

Coincido en que primero definas el SBC y sobre el computar el tope para el premio de puntualidad y asistencia.

Definitivo que es altamente recomendable bajar el archivo comentado por Gabo, saldras de estas y otras dudas que aun no han llegado...

Saludos.

sos al sos .

05 Feb 2009 21:26 #40759 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Calculo SBC
    oscar8 escribió:...Y me queda una duda, respecto al premio de asistencia y puntualidad.
    Lo calculo asi, los excluyo hasta tener un SBC sin tomarlos en cuenta, ya despues ese SBC lo multiplico por el 10%, y si es mas alto el premio, la diferencia lo integro..
    Asi esta bien??
    Ejemplo...SBC 144.41 * .10 = 10-14.44=0
    no LO INTEGRARIA..

dE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS..:laugh:[/quote]

Como que aqui hay algo de confusion....

Despues que veas lo que atinadamente menciona el buen Gabo vas a ver el por que yo lo hago de la siguiente forma:

Premio Asistencia = dias del periodo por (Sal Diario por Factor Integracion) por 10%

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea