Hola, a todos, tengo una gran pregunta que espero alguien me haga el favor de responder.
Resulta que una trabajadora de la empresa en la cual soy el encargado de nominas me pregunto que puede hacer para que el Seguro Social le otorgue el dictamen para poder pensionarse por Incapacidad Permanente Parcial ya que con el transcurso de los y debido a la actividad que desempeña en la empresa desde hace un año la operaron de un brazo pero no le resulto favorable la intervenciòn y hasta el momento tiene molestian del mismo llegando aveces al grado de no poderlo mover por dias, en el seguro (su medico familiar)le dicen que no le pueden dar mas incapacidades que lo que ella necesita es dejar de trabajar ya que su malestar es por el trabajo que desempeña, entonces mi pregunta es: ¿que tramite se tendria que hacer, para lograr que la pensione el seguro? la empresa esta en la mejor disposisiòn para ayudarla a hacer el tramite hasta que ella quede pensionada pero no sabemos como empezar, alguien podra oroentarme mas para yo poder orientar bien a la trabajadora.
Espero me haya sabido explicar y me puedan dar una respuesta a mi duda.
Chava bienvenido antes que nada, le sugiero echarle una leida primero al articulo 150 del Reglamento de Prestaciones Medicas esto es en cuanto al primer requisito para empezar con la IPP, despues de cubrir ese requisito seguiria lo marcado en el art 92 de la LSS