Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Duda en Riesgo de trabajo

10 Feb 2009 17:09 #41150 por isaveljimenez
    En el mes de diciembre,una empleada recien ingresada se lastimo una rodilla estando en labores, pasteleria (o sea no es nada riesgoso), se le mando al imss a atenderse y le dieron dos incapacidades, una de ocho y otra de 5 dias, al parecer la empleada traia problemas con la rodilla desde hace mucho tiempo, por lo que me supongo que en las incapacidades le pusieron como rama Riego de trabbajo, pero le pusieron que NO era probable riesgo de trabajo, asi mismo se me entrego el ST-2 sin ningun comentario,
    En dias pasado me llego una carta del imss diciendo que si era riesgo de trabajo.
    Que debo de hacer con esta carta?

Dentro del SUA a la empleada le doy de alta sus incapaciddes con toda la informacion de que se trata de riesgo de trabajo, pero a la hora de hacer el calculo de Prima de riesgo de trabajo, me manda que no hubo riesgos de trabajo, y me vuelve a mandar la misma prima del año anterior, esta esto correcto? o tengo yo que hacer alguna modificaciohn?

Gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2009 17:22 #41155 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Duda en Riesgo de trabajo
    Isabel, es o no es Riesgo de Trabajo es decir hubo un st-1 o st-7 llenado de antemano??, recuerde la teoria contable de la partida doble!!! que a todo cargo(st1) corresponde un abono(st2)

Sino el inseguro no tiene por que haber emitido ese abono!!
    Saludos

10 Feb 2009 17:44 #41160 por isaveljimenez
    Respuesta de isaveljimenez sobre el tema Re: Duda en Riesgo de trabajo
    El ST1 lo lleno yo, explicando como se lastimo la rodilla, para que pudieran atender a la empleada, se le expide a la empleada las incapacidades que decian: Ramo de Seguro Riesgo de trabajo; Probable Riesgo de trabajo No-; se expdie el dictamen por alta de reisgo de trabajo ST-2 donde dice tipo de riesgo: Accidente de trabajo, y no hace ninguna otra mencion.

A finales de enero llega una carta simple dirigida al representante legal donde dice "por medio del presente se hace de su conocimiento que se califico como SI DE TRABAJO, el accidente occidrrido en fecha 6 de diciembre reclamado para su calificacion por el C .........
    Lo anterior con fundamente en el articulo 487 de la LFT , art 56 y 58 de la ley del seguro social, en los articulos 19,25,27,28,29 y 30 del reglamente de prestaciones medicas del IMSS. En el art 32 fraccion V del reglamento de la ley de seguro social en materia de afiliacion, clasificacion de emprresas.

y anexan el ST1 ya llenado por el imss en la hoja posterior donde dice que se califica como SI de trabajo

entonces???? la verdad no entiendo

y si es de trabajo como lo manejo en el sua para que me lo calcule?

10 Feb 2009 18:03 #41162 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Duda en Riesgo de trabajo
    Haber isavel creo que ni yo le entendi en primera dice:}

isaveljimenez escribió:

En el mes de diciembre,una empleada .... se le mando al imss a atenderse y le dieron dos incapacidades, una de ocho y otra de 5 dias, ... por lo que me supongo que en las incapacidades le pusieron como rama Riego de trabbajo, pero le pusieron que NO era probable riesgo de trabajo, asi mismo se me entrego el ST-2 sin ningun comentario

Y despues...

isaveljimenez escribió:

El ST1 lo lleno yo, explicando como se lastimo la rodilla, para que pudieran atender a la empleada, se le expide a la empleada las incapacidades que decian: Ramo de Seguro Riesgo de trabajo;

Entonces lleno o no lleno ST1o ST7??? si es asi donde esta ese ST1 que usted, da a entender que lleno? puesto que sera la clave para contestar la carta a eufemia que le llego

saludos

10 Feb 2009 18:56 #41167 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Duda en Riesgo de trabajo
    Hola...

Yo tampoco entendi....

gaboaranda escribió:

Haber isavel creo que ni yo le entendi en primera dice:}

isaveljimenez escribió:

En el mes de diciembre,una empleada .... se le mando al imss a atenderse y le dieron dos incapacidades, una de ocho y otra de 5 dias, ... por lo que me supongo que en las incapacidades le pusieron como rama Riego de trabbajo, pero le pusieron que NO era probable riesgo de trabajo, asi mismo se me entrego el ST-2 sin ningun comentario

Y despues...

isaveljimenez escribió:

El ST1 lo lleno yo, explicando como se lastimo la rodilla, para que pudieran atender a la empleada, se le expide a la empleada las incapacidades que decian: Ramo de Seguro Riesgo de trabajo;

Entonces lleno o no lleno ST1o ST7??? si es asi donde esta ese ST1 que usted, da a entender que lleno? puesto que sera la clave para contestar la carta a eufemia que le llego

saludos

En donde le pusieron que NO era probable Riesgo de Trabajo???

Isavel... aun hay tiempo para presentar la DART. Mejor expliquenos con mas calma para poder tratar de darle una mejor opinion. Empecemos por:

1. Trabajador se accidento???
    2. Fue dentro de la empresa/negocio????
    3. Lleno el formato ST1 o ST7???
    4. Le dieron incapacidades???
    5. Le dieron el formato ST2???
    6. Del escrito que le llego despues, nos puede dar un poco de la redaccion??

Creo que con eso....

11 Feb 2009 04:43 #41208 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Duda en Riesgo de trabajo
    :dry: Buenas noches. El documento clave es el ST1 o ST7. Si ahi dice el imss que el caso es "accidente de trabajo", entonces, LO ES.

Salutes,
    El Lic.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.431 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 318 invitados y ningún miembro en línea