Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Creditos Infonavit superior al Sueldo....!!!

13 Feb 2009 00:55 #41411 por CesarM
    Estimados compañeros,

Tengo un empleado que solo viene a trabajar 3 horas diarias 3 dias a la semana, pero pues no es el unico trabajo que tiene, yo lo tengo dado de alta con Salario Minimo, ahora bien, el empleado tiene credito infonavit y me comenta que quiere que se le retenga todo su sueldo y ademas el kiere darnos el dinero para acompletar lo que se le retiene de su Casa ya que esta en un Regimen Especial y se le retiene un monton. Yo puedo hacer eso???, como lo pagaria...??? ademas yo no tendre problema alguno en cuanto al imss por retenerle todo su sueldo y ademas con el infonavit por como lo voy a pagar....???

Espero y me puedan ayudar.

Gracias...!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2009 15:17 #41486 por sosgtorreon
    Tu no lo puedes retener lo que tu quieras o lo que el quiera... el patron debe retenerle lo que la autoridad disponga y le de a conocer mediante notificacion en terminos de Ley...

Ya que te entreguen aviso o te des por notificado en la EBA... si la amortizacion del credito viene en VSM conviene saber lo que en el otro trabajo que dices tiene le retienen... ya que el compromiso del trabajador es pagar esa cuota fija en VSM, si lo hace con lo de un solo patron el otro se libera, hay que solicitar esa relevacion, si no completa con lo de uno el otro entra... si no completa ni con lo de dos, el trabajador debe preocuparse por el resto...

Saludos.

sos al sos .

14 Feb 2009 17:08 #41504 por enrique9727
    Concuerdo con el compañero sosgtorreon.

El patron debe retener cuando comience su obligacion para hacerlo. Y hasta por el monto que sería posible hacerlo.

Nadie esta obligado a lo imposible. Es una maxima que se presenta en el derecho.

El trabajador debe preocuparse por el resto.

Asi que cada parte, le corresponderia hacer lo que le corresponda a sus intereses y obligaciones.

15 Feb 2009 03:39 #41526 por Daniel_Gtz
    CesarM escribió:

Estimados compañeros,

Tengo un empleado que solo viene a trabajar 3 horas diarias 3 dias a la semana, pero pues no es el unico trabajo que tiene, yo lo tengo dado de alta con Salario Minimo, ahora bien, el empleado tiene credito infonavit y me comenta que quiere que se le retenga todo su sueldo y ademas el kiere darnos el dinero para acompletar lo que se le retiene de su Casa ya que esta en un Regimen Especial y se le retiene un monton. Yo puedo hacer eso???, como lo pagaria...??? ademas yo no tendre problema alguno en cuanto al imss por retenerle todo su sueldo y ademas con el infonavit por como lo voy a pagar....???

Espero y me puedan ayudar.

Gracias...!!!

Hola....

1. No es el unico trabajo que tiene??? Como lo sabe??? En el otro trabajo no le descuentan la amortizacion???
    2. Realmente GANA el Salario minimo???
    3.Como sabe usted cuanto es lo que le debe de retener??? Recordemos que para retener la amortizacion de los creditos debemos esperar a que la autoridad nos notifique cuanto es.
    4. Quiere darle el dinero para acompletar??? Y como va a justificar el "ingreso" contable de ese dinero???
    5. Una leida al art 110 de la LFT. Al imss no le interesa cuanto le retiene, le interesaria en un momento dado cuanto REALMENTE le paga.

16 Feb 2009 13:44 #41540 por gaboaranda
    enrique9727 escribió:

Nadie esta obligado a lo imposible. Es una maxima que se presenta en el derecho.

El trabajador debe preocuparse por el resto.

Pregunta compañero enrique, como argumento eso de lo "imposible" ante el infonavit??? sobre todo como defiende eso ante los ajustadores del infonavit a la hora que vaya a aclarar el requerimiento, y ahora bien que causal le pone usted para solventar el requerimiento, cuando se atienda en el sistema de aclaranet???

Entonces si no le retengo al trabajador??? como dice el aviso la responsabilidad cae ene l patron???? o como se atiende eso compañero???

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 594 invitados y ningún miembro en línea