Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Caso de Credito de Infonavit,

04 Mar 2009 16:24 #42396 por CP25102002
    BUENOS DIAS:
    Tenga un buen dia todos ustedes, por favor quisiera me apoyaran en el siguiente caso:

Somos una S.A. se contrato a una persona y la cual la voy a dar de alta con fecha 1ero. de marzo, pero siempre que voy a dar de alta a una persona checo su NSS en el Infonavit, solo para confirmar, pero ahorita me di cuenta que esta persona tiene credito infonavit y no nos ha dicho nada.

¿Que procede si lo doy de alta con un salario de $70.00 (gana mas pero el patron solo esta cantidad autorizó), cuando en su información que encontre en la pagina del infonavit dice que el factor de descuento es de 30.856 VSMD?
    ¿Tendre problemas por este salario bajo?
    No me ha dicho nada de su credito, pero lo tengo que asegurar, ¿Cuando le debo de empezar a descontar?
    ¿En mi nomina la hago en excel, como le reflejo los descuentos si esta por salario de $70.00 diarios, si a la quincena seria $1050.00? y su descuento "segun el SUA es de $3,389.82, por bimestre ya sea de 61,62 dias es igual", le descontaría por quincena $845.45 y en la ultima del bimestre $845.55 + 8.00 del seguro que dice el SUA?
    Se quedaría como con $204.00 por su quincena no es un motivo para que me quisieran revisar mis salarios de cotizacion los del Infonavit o inclusive los del IMSS?
    ¿Como se hace el cálculo cuando el descuento es por VSMD, como lo haría manual para hacerle sus descuentos en relación a sus días, por que mis nominas son de 15, 13, 16 dias respectivamente y por lo que vi el SUA lo determina fijo, salvo el bimestre cuando se empieze a descontar que es irregular por ejemplo "04 de marzo" puse esa fecha solo para ver como lo calculaba el SUA?

Les agradeceria mucho su amable ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2009 16:36 #42398 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Caso de Credito de Infonavit,
    Hola...

Mis opiniones van intercaladas en su post original

CP25102002 escribió:

BUENOS DIAS:
    Tenga un buen dia todos ustedes, por favor quisiera me apoyaran en el siguiente caso:

Somos una S.A. se contrato a una persona y la cual la voy a dar de alta con fecha 1ero. de marzo, pero siempre que voy a dar de alta a una persona checo su NSS en el Infonavit, solo para confirmar, pero ahorita me di cuenta que esta persona tiene credito infonavit y no nos ha dicho nada. (Ustedes no tienen obligacion de descontarles hasta que el infonavit se los notifique. Estas formas de forma oficial, son: Por aviso de Retencion y/o En la EBA.)

¿Que procede si lo doy de alta con un salario de $70.00 (gana mas pero el patron solo esta cantidad autorizó(Como que es solo lo que autorizo???? Lo correcto es afiliar a los trabajdores con lo que realmente ganan)), cuando en su información que encontre en la pagina del infonavit dice que el factor de descuento es de 30.856 VSMD(Esto es independiente de lo que gane.)?
    ¿Tendre problemas por este salario bajo? (Pues el problema es que lo va a "dejar sin sueldo")
    No me ha dicho nada de su credito, pero lo tengo que asegurar, ¿Cuando le debo de empezar a descontar?(Ya le respondi)
    ¿En mi nomina la hago en excel, como le reflejo los descuentos si esta por salario de $70.00 diarios, si a la quincena seria $1050.00? y su descuento "segun el SUA es de $3,389.82, por bimestre ya sea de 61,62 dias es igual", le descontaría por quincena $845.45 y en la ultima del bimestre $845.55 + 8.00 del seguro que dice el SUA? (Divida lo que le dice el PATA-SUA entre 4, y ese es el importe por quincena)
    Se quedaría como con $204.00 por su quincena no es un motivo para que me quisieran revisar mis salarios de cotizacion los del Infonavit o inclusive los del IMSS?(Si lo es. Le falta descontarle la parte obrera de las cuotas del imss.)
    ¿Como se hace el cálculo cuando el descuento es por VSMD, como lo haría manual para hacerle sus descuentos en relación a sus días, por que mis nominas son de 15, 13, 16 dias respectivamente y por lo que vi el SUA lo determina fijo, salvo el bimestre cuando se empieze a descontar que es irregular por ejemplo "04 de marzo" puse esa fecha solo para ver como lo calculaba el SUA?(Ya contestado tambien..)

Les agradeceria mucho su amable ayuda.

04 Mar 2009 16:39 #42400 por Salinas
    Respuesta de Salinas sobre el tema Re: Caso de Credito de Infonavit,
    Buenos dias:

El descuento lo debes iniciar a partir de que recibes el aviso de retencion o bien cuando aparece en la EBA surte el efecto de notificacion.

Te comento que el importe de 8 se incremeta a partir del 1 de enero de 2009 a 13.

Por otra parte el no registrar a los trabajadores que no el salario real siempre lleva un riesgo.

04 Mar 2009 17:14 #42403 por CP25102002
    Respuesta de CP25102002 sobre el tema Re: Caso de Credito de Infonavit,
    Gracias por sus comentarios:

CP Daniel: El Patron sigue pagando solamente el 5% de su aportación no aumenta en nada verdad?, más que hacer la retención pero esto es descuento via nomina para el trabajador?

El SUA sigue marcando el descuento por $8.00 por bimestre como se corrige? y donde esta el decreto donde lo estipula el aumento??

Gracias

04 Mar 2009 17:18 #42404 por CP25102002
    Respuesta de CP25102002 sobre el tema Re: Caso de Credito de Infonavit,
    Hola:
    Y como se calcula el descuento manualmente cuando se hace por VSMD.???

Gracias por sus atenciones.

04 Mar 2009 17:20 - 04 Mar 2009 17:22 #42405 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Caso de Credito de Infonavit,
    Estimado CP25102002

Metiendo mi cuchara un poco le digo que don salinas y don danielon le dieron excelentes argumentos pero siento que su labor como nominista no termina alli ya que al dejar de presentar SBC correctamente tiene que ver las consecuencias legales de esto, asi que le encargo estudiar bien el caso,

respecto al 5% de aportacion sabe como se calcula y se paga??
    Respecto al seguro, le pido que le de un estricto seguimiento a este topico, ahi encontrara la respuesta a tu duda

http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_kunena/Itemid,71/func,view/id,39046/catid,3/ saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea