- Gracias recibidas: 1
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
ahora se presentan los problemas por que resulta que el imss está solicitando presentar doctos. de la trabajadora, como: nominas, credencial del trabajador, exp. del trabajador, etc.
De antemano creo que de aqui se van a desprender una serie de cuestiones que va a resultar en cobros, multas etc.
debido a que no se cotizaron las 30 semanas como marca la ley, es obvio que el patron tiene que pagar las incapacidades. mi pregunta es cuando se calcula la nomina ¿tambien se tiene que retener el isr y el imss o se paga integro?
lo más grave del asunto es que es menor de edad (16 años)
Que tal Gabo una disculpa no pude checar sus preguntas antes...
(EDGARDO FAVOR DE VER ART 79 LSS Y RACERF 112)lo que pasa es que al parecer me comentan en el imss que el alta de la trabajadora no procedio y parece ser que esto significaria que le cobraran todas las consultas, hospitalización, operación,
por la misma prisa del patron, dio un domicilio incorrecto y cuando lo fueron a buscar no encontraron a nadie y piensan que fue ficticio, pero sí existe el taller y ya se va a meter el cambio de dom. de manera retroactiva por que tambien estan requiriendo este dato. (manifestar su nuevo domicilio fiscal)
mi pregunta no fue ¿cuando se calcula la nomina? sino al calcular la nomina ¿se tiene que retener el isr e imss?
nomina: lista de nombres de personas que en una oficina o negocio perciben salarios, justificando con su firma haberlos recibido.
Quiza cambiaria el termino de "gravedad" por el "problema" del "patrón" (no de la trabajadora) es el desembolso que ya le comente. ¿o habrá algo más?
Gracias....
Hay 415 invitados y ningún miembro en línea