Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

PROBLEMAS CON LA COMPROBACION DOMICILIARIA

28 Mar 2009 18:49 #43712 por bajandro
    BUENAS TARDES SALUDOS A TODOS: Tengo un problema con un trabajador que tiene asegurados como beneficiarios a sus padres,desde hace un año,hasta ahorita no habia tenido problema alguno hasta que a su papa le dieron pase para el servicio de oftalmologia y le pidieron que fuera a que le dieran vigencia,donde el encargado de ahi le pidio su identificacion y ahi es donde tuvo el problema ya que su domicilio no coincide con el de su hijo,y es por que no ha hecho su cambio de domicilio y por lo tanto le dijeron que tenian que suspenderlo hasta que presente su credencial actualizada con el nuevo domicilio o que presentara un comprobante domiciliario donde vean que esa es su direccion,en este caso que se puede hacer ya que ahorita ya no se puede tramitar nada en el IFE hasta julio y por otro lado como puede un papa que depende economicamente de su hijo tener un comprobante domiciliario si el hijo paga telefono o luz. tengo entendido que para comprobar la convivencia debe coincidir el domicilio,entonces como va a obtener un comprobante domiciliario el papa,les agradeceria mucho me orientaran que puedo hacer al respecto ya que su papa esta tomando una medicina que no puede interrumpir y con esto ya no tiene acceso al servicio.gracias por su atencion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2009 18:35 #43725 por Daniel_Gtz
    bajandro escribió:

BUENAS TARDES SALUDOS A TODOS: Tengo un problema con un trabajador que tiene asegurados como beneficiarios a sus padres,desde hace un año,hasta ahorita no habia tenido problema alguno hasta que a su papa le dieron pase para el servicio de oftalmologia y le pidieron que fuera a que le dieran vigencia,donde el encargado de ahi le pidio su identificacion y ahi es donde tuvo el problema ya que su domicilio no coincide con el de su hijo,y es por que no ha hecho su cambio de domicilio y por lo tanto le dijeron que tenian que suspenderlo hasta que presente su credencial actualizada con el nuevo domicilio o que presentara un comprobante domiciliario donde vean que esa es su direccion,en este caso que se puede hacer ya que ahorita ya no se puede tramitar nada en el IFE hasta julio y por otro lado como puede un papa que depende economicamente de su hijo tener un comprobante domiciliario si el hijo paga telefono o luz. tengo entendido que para comprobar la convivencia debe coincidir el domicilio,entonces como va a obtener un comprobante domiciliario el papa,les agradeceria mucho me orientaran que puedo hacer al respecto ya que su papa esta tomando una medicina que no puede interrumpir y con esto ya no tiene acceso al servicio.gracias por su atencion.

Hola...

1. Que mal mexicano... por que no cambio su credencial??? que por que no necesitaba hacerlo?? ya vez que si... La culpa es del papa....

2. Intenta con una carta del juez de barrio donde mencione que el Sr. Papa vive y depende econimicamente del Asegurado.

3. Otra opcion: vayan con la compañia de telefono o de agua, y hagan un cambio de propietario (o no se como se llame el tramite) para que en algun recibo aparezca el nombre del papa. Quiza no le afecte en nada al hijo.

29 Mar 2009 21:24 #43727 por huracan
    bajandro escribió:

En primer lugar le fundamento SU TENGO ENTENDIDO

LEY DEL SEGURO SOCIAL

REQUISITOS PARA DISFRUTAR PRESTACIONES

Artículo 8. Los derechohabientes para recibir o, en su caso, seguir disfrutando de las prestaciones que esta Ley otorga, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la misma y en sus reglamentos.

DEL SEGURO DE ENFERMEDADES Y MATERNIDAD
    SUJETOS QUE AMPARA ESTE RAMO

Artículo 84. Quedan amparados por este seguro:

VIII. El padre y la madre del asegurado que vivan en el hogar de éste, y

En mi opinion la sugerencia, es que el INTERESADO PREGUNTE EN LA SUB.DELAGACION lo que le puede servir como comprobante, en virtud de que para efectos de la CRDENCIAL DEL IFE, por descuido no ha hecho el cambio de domicilio, por cierto podra hacer el cambio de domicilio aun cuando el comprobante este a nombre de su hijo.

Cambiar CUALQUIER COMPROBANTE A SU NOMBRE para efectos del domicilio no se me hace una buena idea, aqui en el D.F. Se puede tramitar UNA CONSTANCIA DE RESIDENCIA O DOMICILIARIA EN LA DELEGACION QUE LE CORRESPONDA Y FUNCIONA PARA SU TRAMITE,en el interior desconosco que le pueda servir, por eso mi sugerencia de que antes de cualquier cosa SE INFORME EN EL PROPIO IMSS.

29 Mar 2009 22:41 #43729 por CPHugoocejo
    Aqui en del error es del Sr. , ya que no actualizo su domicilio..

Dos veces me ha sucedido eso con unos clientes y quedo asi..

a) en una ocasion presente un carta de juez de barrio donde se hacia mencion de la dependencia del papa hacia el hijo..

b) En otra ocasion el mismo Inseguro me dio un formato para domiciliar lo del domicilio.....

Lo que si fue tajante es que en esos casos no procede cambiar un comprobante de domicilio, ya que lo que busca el Inseguro es que dicho formato, carta etc, este debidamemnte firmada por una autoridad competente....

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.636 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 576 invitados y ningún miembro en línea