Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Duda con el requerimiento de infonavit

31 Mar 2009 17:51 - 31 Mar 2009 18:02 #43845 por sonador
    Que tal compañeros buenas tardes, para comentarles lo siguiente, resulta que el infonavit me requerió documentaciones, nominas, cedulas, tc., asi como contratos con subcontratistas que tuve y que participaron en la ejecucion de la obra, de hecho con estas personas se lesun contrato para liberarme de lo que dice la ley del imss, pero resulta que al entregar la documentacion no me la recepcionaron, en virtud de que quieren que les proporcione copia de la factura del subcontratista, su situacion fiscal es decir cedulas de imss, sus pagos del imss, etc, algun articulo habla de esto porque la verdad he leido casi toda la ley del infonavit y nada.

resulta que hable con la persona que tenia que recibir las documentaciones y me dijo que por norma y porque el requermiento lo pide es mi obligacion proporcionar eso, mas nunca me dijo que norma y que articulo.

espero me orienten porque solo me queda esta semana para poder presentar estos avisos

se me olvidaba que esta empresa se dedica a la construccion de casas habitacion y se tienen paquetes de viviendas con el infonavit.

otra cosa hasta me dijeron que si presento la situacion fiscal de los subcontratistas que me iban a boletinar como empresa que no cumple.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2009 18:04 #43849 por CPHugoocejo
    No recuerdo bien si todavia existe el reglamento interior de infiernavit en su numeral 3 fraccion I respecto a que dicha autoridad tiene esa facultad de pedirte dicha informacion etc etc.......ojala mi compadre Gabo nos los confirme.....

saludos

31 Mar 2009 19:56 #43856 por jjfarias
    Efectivamente el Art. 3 Fracc. III del Reglamento Interior del INFONAVIT faculta a este instituto como Organismo Fiscal Autónomo para “Requerir a los Patrones la exhibición de libros y registros electrónicos o de cualquier otra naturaleza, así como de los medios utilizados para procesar la información que integre su contabilidad, incluyendo nóminas de salarios y plantillas de personal, avisos, declaraciones, documentos y demás información necesaria para determinar la existencia o no de la relación laboral y la que permita establecer de manera presuntiva el monto de las Aportaciones, así como el pago de salarios a las personas a su servicio, vinculados con las obligaciones que a cargo de dichos Patrones establecen la Ley Federal del Trabajo, la Ley, el Código y las disposiciones reglamentarias aplicables;”

Con respecto a lo que te comento, mas que boletinar puedes tener problemas con el citado Instituto, checa el Art. 32-D del CFF.

Saludos¡¡¡

31 Mar 2009 20:00 #43857 por CPHugoocejo
    Gracias mi estimadisimo JJ por precisar el punto...

un abrazo

31 Mar 2009 20:07 #43858 por gaboaranda
    El fundamento exacto aqui esta...

jjfarias escribió:

Efectivamente el Art. 3 Fracc. III del Reglamento Interior del INFONAVIT faculta a este instituto como Organismo Fiscal Autónomo para “Requerir a los Patrones la exhibición de libros y registros electrónicos o de cualquier otra naturaleza, así como de los medios utilizados para procesar la información que integre su contabilidad, incluyendo nóminas de salarios y plantillas de personal, avisos, declaraciones, documentos y demás información necesaria para determinar la existencia o no de la relación laboral y la que permita establecer de manera presuntiva el monto de las Aportaciones, así como el pago de salarios a las personas a su servicio, vinculados con las obligaciones que a cargo de dichos Patrones establecen la Ley Federal del Trabajo, la Ley, el Código y las disposiciones reglamentarias aplicables;”

Con respecto a lo que te comento, mas que boletinar puedes tener problemas con el citado Instituto, checa el Art. 32-D del CFF.

Saludos¡¡¡

compadre gracias por la mencion

soñador le sugiero que se apura con esa informacion para evitar mas suspicasias con el INFIERNAVIT

juan un saludo enorme!!!

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 322 invitados y ningún miembro en línea