Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Duda con el requerimiento de infonavit

01 Abr 2009 16:03 - 01 Abr 2009 16:12 #43923 por sonador
    gracias por su comentarios estoy de acuerdo en entregar las documentaciones de mi contabilidad, cedulas imss, recibos de nominas, pero les anoto el punto que me piden para ver si me entienden porque por mas que busque un art. referente a eso no encontré.

este es uno de los puntos

si fuera el caso que la empresa cuente con servicios profesionales o bien subcontrate los servicios deberá de acompañar ademas de los documentos arriba señalados los contratos que tenga suscritos con profesionistas o empresa (s) que desarrollen o ejecuten le operacion de los trabajos.

en este punto a parte del contrato me dicen que tengo que proporcionar la situacion fiscal de estas personas que subcontrate en este caso, que tengo que entregar asi mismo copias de cedulas de imss, recibos de nominas, copia de factura, etc. (hago contratos con ellos por escrito) pero no encontre ningun articulo que me obligue a pedirles esos datos a estas persona, o alguien sabe, digo porque si se los pido me diran en base a que articulo me los pides.

no pude subir la imagen del requerimiento jejejje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2009 16:20 #43924 por CPHugoocejo
    sonador escribió:

gracias por su comentarios estoy de acuerdo en entregar las documentaciones de mi contabilidad, cedulas imss, recibos de nominas, pero les anoto el punto que me piden para ver si me entienden porque por mas que busque un art. referente a eso no encontré.

este es uno de los puntos

si fuera el caso que la empresa cuente con servicios profesionales o bien subcontrate los servicios deberá de acompañar ademas de los documentos arriba señalados los contratos que tenga suscritos con profesionistas o empresa (s) que desarrollen o ejecuten le operacion de los trabajos.

en este punto a parte del contrato me dicen que tengo que proporcionar la situacion fiscal de estas personas que subcontrate en este caso, que tengo que entregar asi mismo copias de cedulas de imss, recibos de nominas, copia de factura, etc. (hago contratos con ellos por escrito) pero no encontre ningun articulo que me obligue a pedirles esos datos a estas persona, o alguien sabe, digo porque si se los pido me diran en base a que articulo me los pides.

no pude subir la imagen del requerimiento jejejje

" Ambiguedad y Generalidad ".....eso da a entender la autoridad...simplemente cumpla con enterar dicha documentacion...

saludos

01 Abr 2009 16:51 - 01 Abr 2009 16:57 #43928 por sonador
    pues si pero yo estoy cumpliendo con entregar las documentaciones y contratos, hasta donde se no estoy obligado solicitar la situacion de mis contratistas, ni de sus cedulasd de imss, ni de sus nominas, etc, hasta donde sé, saludos

01 Abr 2009 16:55 #43929 por CPHugoocejo
    sonador escribió:

pues si pero yo estoy cumpliendo con entregar las documentaciones y contratos, hasta donde se no estoy obligado solicitar la situacion de mis contratistas, hasta donde sé, saludos

Entonces como sabe que no esta obligado a proporcionar dicha informacion si no sabe o no encuentra el fundamento?

saludos

01 Abr 2009 17:09 - 01 Abr 2009 17:10 #43933 por gaboaranda
    Soñador

El compadre ocejo le dio la pauta de lo que quiere el infiernavit, Ambiguedad y Generalidad, esto es, si usted no hace caso al momento de antender esto, simplemente le dara mas armas al propio instituto le sugiero un breve leida a un topico que expusimo el dia de ayer y ver las razones(en ese caso del imss) que tiene el propio infonavit para perdirle esa documentacion, y mas si se trata de un constructor de casa que el infonavit ocupa para ofrecer sus creditos, ahora bien el hecho de el te pidan datos o informacion concreta de tus "proveedores" eso da pauta para ver que tan habil eres para defenderte, es decir, debes de analizar y observar como responder al infiernavit en el caso de las nominas, SUA, etc de tus proveedores, hay que usar un poquito el mas comun de los sentidos!!! para eso

saludos

01 Abr 2009 17:35 #43937 por sonador
    mejor dicho no encuentro el fundamento, es eso

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 360 invitados y ningún miembro en línea