Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

aclaracion requerimiento dart

01 Abr 2009 23:16 #43966 por 2008
    buenas tardes compañeros espero me puedan ayudar con una notificacion sobre la no presentacion de prima riesgo de trabajo
    es PF intermedio en el 2007 se dio de alta en nov. y en el año 2008 no tuvo riesgo de trabajo y solo tuvo 3 trabajadores segun el art.72 LSS puedo optar por la no presentacion
    voy a presentar un escrito señalando este articulo. estoy en lo correcto? espero me puedan orientar.
    gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2009 14:28 #43978 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Re: aclaracion requerimiento dart
    Al ser requerimiento ya no seria un escrito libre, seria un Recurso de Revocacion. Titulo V Capitulo 1 Seccion I Art. 116 en adelante Lisr. Tambien tendrias que ver el RLimss y el Reglamento de recurso de revoacion. El Recurso de Revocacion tiene una estructura especifica: ademas de los generales del promovente, se debe estructurar como sigue: Acto que se impugna, Hechos, Agravios con su motivacion y fundamentancion bien sustentados, Pruebas que se presentan y los Petitorios en los que solicitarias la Nulidad Lisa y llana del acto.
    Podrias tener toda la razon en tu impugnacion pero si no esta bien fundamentada y motivada e incluso estructurada, basta para que la autoridad te de por desechado el recurso.
    Es interesante la defensa fiscal, solo que hace años que no me involucro en esos asuntos.
    Suerte!!

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

02 Abr 2009 15:27 #43988 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: aclaracion requerimiento dart
    Con todo respeto!!!

gealram escribió:

Es interesante la defensa fiscal, solo que hace años que no me involucro en esos asuntos.

Si se le nota demasido eeeh!!!

Doy mas detalles:

gealram escribió:

Al ser requerimiento ya no seria un escrito libre, seria un Recurso de Revocacion. Titulo V Capitulo 1 Seccion I Art. 116 en adelante Lisr. Tambien tendrias que ver el RLimss y el Reglamento de recurso de revoacion.[/u][/i]

Le tengo varias preguntas
    1.- Que tiene que ver el calculo de isr anual con esto?? vease art 116 LISR
    2.-Cual es el RLimss???
    3.-Donde encuentro el reglamento del recurso de revocación??

Compañero gealram le pido que lea estudie y analice muy bien cual es son los medio de defensa primero ante el IMSS ante de decir algo al respecto, le encargo para su lectura los arts 294, 295 y 296

Espero su respuesta

saludos

02 Abr 2009 15:31 #43989 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: aclaracion requerimiento dart
    2008

tiene que ver el calculo que le hace el propio imss de los trabajadores expuesto al riesgo por ahi problamente le cambiaria la prima y por eso el inseguro se la dictamino asi, sugerencia mientras ve como se puede defender usted pague con la prima que le notifico el IMSS, ya despues veria la devolucion de la COP si procede su correción

saludos

02 Abr 2009 17:58 #44002 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Re: aclaracion requerimiento dart
    UUUpppss Mi Gabo. Era CFF no LISR.
    Me acabaste
    De todas maneras !Gracias!

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

02 Abr 2009 21:05 #44009 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: aclaracion requerimiento dart
    gealram escribió:

Al ser requerimiento ya no seria un escrito libre, seria un Recurso de Revocacion. Titulo V Capitulo 1 Seccion I Art. 116 en adelante Lisr. Tambien tendrias que ver el RLimss y el Reglamento de recurso de revoacion. El Recurso de Revocacion tiene una estructura especifica: ademas de los generales del promovente, se debe estructurar como sigue: Acto que se impugna, Hechos, Agravios con su motivacion y fundamentancion bien sustentados, Pruebas que se presentan y los Petitorios en los que solicitarias la Nulidad Lisa y llana del acto.
    Podrias tener toda la razon en tu impugnacion pero si no esta bien fundamentada y motivada e incluso estructurada, basta para que la autoridad te de por desechado el recurso.
    Suerte!!

solo una observacion mi estimado gealram

los numerales que cita son de ISR, pero en donde se encuadra el recurso de revocacion es en el CFF, bajo los numerales que cita.

por ende, en este caso, primeramente el afectado debera agotar en primera instancia el recurso de inconformidad bajo los numerales que cita mi compadre Gabo.

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 382 invitados y ningún miembro en línea