Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

RESOLUCION DE RECTIFICACION A PRIMA MEDIA

25 Abr 2009 16:56 #45255 por humberto87
    disculpen alguie mepodria ayudar con lo siguiente?
    en dias pasados para ser exactos el dia 15 de abril me llego un acta de notificacion de RESOLUCION DE RECTIFICACION A PRIMA MEDIA, ademas de que no se presento lo de la prima de riesgo en febrero, que signica esto? podrian multarme por lo de relocion de rectificacion de la prima? y que pasa si presento la declaracion de la prima de riesgo?

de antemano muchas gracias

humberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2009 17:07 #45258 por vickymorar
    Como su nombre lo dice es una Rctificacion a prima media, osea hacen de tu conocimiento que vas a cotizar de Mar 2009 a Feb 2010 con esa prima media al no presentar tu Prima de Riesgo por caer en el supuesto del Art 72 Ult Pf LSS, que nos dice que las empresas con menos de 10 trabajadores podran optar por presentar la declaracion anual de prima de riesgo O cubrir la prima media que les corresponda conforme al reglamento, de acuerdo al Art 73 LSS...

Asi mismo seria bueno que nos dijeras el por que no la presentaste, que lo mas seguro es por el Art que te menciono...

Saludos y super fin de semana...

25 Abr 2009 17:26 #45261 por gaboaranda
    Humberto

Con que prima pagaste marzo 2009??

Ya que por ahi podria causarte problemas!!

saludos

27 Abr 2009 17:33 #45316 por humberto87
    muchas gracias vicky por la informacion, en la notificacion re solucion me dicen que tengo que pagar con la prima 2.59840 y el mes de marzo se pago con la misma prima que notificaron y la prima no se presento por olvido del patron, mi pregunta es puede llegarme una multa por no haber presentaado la prima de riesgo?

27 Abr 2009 17:47 #45317 por vickymorar
    ¿Cuantos trabajadores tuviste?, ¿tuviste riesgos de trabajo?, entonces por ahi si debe de haber problemas...

27 Abr 2009 19:45 #45331 por bandido
    a lo que leo, te están poniendo LA PRIMA MEDIA, esto está en Ley, donde dice que si tuviste menos de 10 trabajadores en el ejercicio puedes optar por no presentar tu prima de riesgo, pero se te pondrá la media,

si pagaste con una prima menor, actualizate con los pagos desde el mes de marzo 2009

Si es así, el imss solo te está informando de que debes de pagar ya con la prima media mas no deberá haber infracción,

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 452 invitados y ningún miembro en línea