Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Terminacion Obra en SATIC

29 Abr 2009 15:07 #45494 por Betty_Najera
    Buenos Dias

Es la primera vez que me toca un caso de registrar una obra de construccion en el SATIC. En su momento se registro la obra y la relacion de los trabajadores, pero se termino la obra el 31 de marzo y por varias razones no me habian informado de esto. Voy a hacer el aviso de la incidencia pero no se si ponerle la fecha del 31 de marzo o la de hoy ya que no se cuanto tiempo tenia para efectuar este tramite sin que existan problemas despues.

Una pregunta mas, la relacion de trabajadores se activa cada bimestre, y estoy intentando enviar la de marzo pero aun mo me deja el sistema, tendre que esperar a que se termine el mes para que pueda acceder?

Gracias por su atencion!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2009 15:11 #45499 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: Terminacion Obra en SATIC
    puedes mandarla de manera "extemporánea pero espontánea" si así lo deseas ahora, ¿si tenías trabajadores activos después del 1 de abril?, la relaciones son bimestrales, ejemplo

ENERO-FEBRERO se presenta en Marzo
    MARZO-ABRIL se presenta en Mayo

etc..

el imss tiene 75 dias hábiles después de la terminación de la obra para auditarte..........y prepárate, por si te la piden, ya que es un mundo de información

30 Abr 2009 17:13 #45585 por Betty_Najera
    Respuesta de Betty_Najera sobre el tema Re: Terminacion Obra en SATIC
    Gracias Bandido por tu respuesta

Todavia habia trabajadores activos en el mes de abril, de echo la baja se hizo con fecha del 21 de este mes.

Otra duda,
    al momento de hacer la terminacion de la obra por el SATIC me pide el monto de las cuotas pagadas al IMSS... aqui debo incluir tambien las que se van a pagar del mes de abril, aunque todavia no se haga su pago?

Gracias y disculpa la ignorancia

30 Abr 2009 17:19 #45587 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: Terminacion Obra en SATIC
    si tenías trabajadores al 21 de abril..... pues te conviene terminar la obra el 21 de abril, para que aproveches esas cuotas imss....

el Satic no contempla esos casos, pero es de suponer que sí lo debes de relacionar las cuotas imss que están pendinetes de pagar, ya que la obligación de pagar las cuotas imss de abril inician a partir del 01 al 17 de mayo

30 Abr 2009 23:51 #45621 por Betty_Najera
    Respuesta de Betty_Najera sobre el tema Re: Terminacion Obra en SATIC
    Muchas gracias Bandido, eres muy amable

:)

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea