Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

PUNTOS IMPORTANTES DE SEG SOC CONTINGENCIA ACTUAL

07 May 2009 16:10 #45880 por sosgtorreon
    Y complicado va a ser... escenarios varios, contemplemos uno;

Patron y trabajadores acatan mandato de acuerdo y suspenden labores del 01/05/09 al 06/05/09, giro, restaurantero. Dentro de la negociacion que patron y trabajadores tuvieron acordaron considerar esos dias como vacaciones generales, por lo que la nomina va a reflejar el pago de vacaciones y prima vacacional, ¿Puede el patron descontar dias por ausentismo?, A mi ver en este supuesto no, ya que no hay ausentismo si se concede como vacaciones...

Pero hablando del mismo supuesto en el que patron y trabajadores solo acordaron cerrar y el patron en buena onda y por apoyo a sus empleados les va a pagar su sueldo en forma integra -digamos que el restaurant es de marisco y tuvieron chamba en exceso en semana santa y por eso hay lana-, el patron en la nomina va a pagar los salarios integros, por lo que no va a reflejar falta o ausencia alguna, ¿Puede descontar dias por ausentismo de las cuotas a pagar?, A mi ver en este supuesto si podria, ya que el trabajador efectivamente no se presento a trabajar... la bronca, ¿Como lo ampara?, no hay reloj checador ni nada por el estilo... serivira para el efecto publicar una nota en el periodico comunicando al publico en general que ya esta abierto en forma normal, que el cierre se debio a obedecer y apoyar las acciones sugeridas por salubridad...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2009 16:31 - 07 May 2009 16:34 #45883 por gaboaranda
    sosgtorreon escribió:

Y complicado va a ser... escenarios varios, contemplemos uno;

Pero hablando del mismo supuesto en el que patron y trabajadores solo acordaron cerrar y el patron en buena onda y por apoyo a sus empleados les va a pagar su sueldo en forma integra -digamos que el restaurant es de marisco y tuvieron chamba en exceso en semana santa y por eso hay lana-, el patron en la nomina va a pagar los salarios integros, por lo que no va a reflejar falta o ausencia alguna, ¿Puede descontar dias por ausentismo de las cuotas a pagar?, A mi ver en este supuesto si podria, ya que el trabajador efectivamente no se presento a trabajar... la bronca, ¿Como lo ampara?, no hay reloj checador ni nada por el estilo...

Exactamente, mi buen gil, a eso me refiero en tu caso fue un restaurante, imaginate una planta de cualquier tipo de industria que decidieron parar y el H Jefe o Coordinador de RH, decide por sus "fueros" descontarse esos días, asi un cálculo de mas o menos unos 150 empleados de a como no tocaría la diferencia por sivepa que el seguro, MAÑOSAMENTE!!! podría mandar y conociendolo lo va a mandar, ya que en su afan 100% porcino(sin agraviar a los animalitos!!) de recaudar de donde sea varo, va a pedir al patron que le muestre que días fue lo que es desconto, entonces amigos en general les dejo la siguiente recomendación:

Si realmente fueron gandallas y descontaron de nómina los dias entonces SI apliquen en SUA pero sino entonces encomiendense a su Santo preferido para que el Seguro no se de cuenta de eso!!(ausentismos falsos!!)
    saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 347 invitados y ningún miembro en línea