Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

DUDA POR MODIFICACION DE SALARIO

05 May 2009 22:31 #45762 por JACG
    HOLA QUE TAL BUEN DIA A TODOS LOS FORISTAS

TENGO LA SIGUIENTE DUDA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, ME ACABO DE PERCATAR QUE UN TRABAJADOR CUMPLIO UN AÑO DE ANTIGUEDAD EN LA EMPRESA EL PASADO 1 DE MARZO DE 2009 PERO NO SE LE HIZO SU RESPECTIVA MODIFICACION DE SALARIO POR EL CAMBIO EN EL FACTOR DE INTEGRACION, ¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO QUE SE DEBE REALIZAR? ¿SI PRESENTO LA MODIFICACION DE SALARIO CON AQUELLA FECHA ME HAGO ACREEDOR A ALGUNA MULTA? Y ¿COMO HACERLE PARA PAGAR LAS DIFERENCIAS?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2009 22:55 #45763 por Daniel_Gtz
    JACG escribió:

HOLA QUE TAL BUEN DIA A TODOS LOS FORISTAS

TENGO LA SIGUIENTE DUDA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, ME ACABO DE PERCATAR QUE UN TRABAJADOR CUMPLIO UN AÑO DE ANTIGUEDAD EN LA EMPRESA EL PASADO 1 DE MARZO DE 2009 PERO NO SE LE HIZO SU RESPECTIVA MODIFICACION DE SALARIO POR EL CAMBIO EN EL FACTOR DE INTEGRACION, ¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO QUE SE DEBE REALIZAR? ¿SI PRESENTO LA MODIFICACION DE SALARIO CON AQUELLA FECHA ME HAGO ACREEDOR A ALGUNA MULTA? Y ¿COMO HACERLE PARA PAGAR LAS DIFERENCIAS?

Hola...

Bienllegado a aportacionesfiscales.com

Dice usted que su trabajador recien cumplio un año en la empresa....

Empecemos con esto, para ayudarle:
    Cual es el factor de integracion con el que lo dio de alta????
    Cual es el factor de integracion que tendra el trabajador que acaba de cumplir el año????

06 May 2009 14:14 #45786 por JACG
    Respuesta de JACG sobre el tema Re: DUDA POR MODIFICACION DE SALARIO
    HOLA QUE TAL DANIEL GRACIAS POR LA BIENVENIDA

EL TRABAJADOR TENIA EL FACTOR DE INTEGRACION DE 1.0452
    Y AHORA DEBERA INTEGRARSE CON EL FACTOR DE 1.0466

SALUDOS.

06 May 2009 14:24 #45788 por gaboaranda
    Hola metiendo mi cuchara

En su empresa estarian dispuesto a pagar una diferencia de COP y estarian 100% seguros que no tuvo incapacidad en este periodo el trabajador?

saludos

06 May 2009 14:29 #45790 por JACG
    Respuesta de JACG sobre el tema Re: DUDA POR MODIFICACION DE SALARIO
    HOLA GABO LA SEGURIDAD DE QUE EL TRABAJADOR NO HA TENIDO NINGUNA INCAPACIDA ES QUE HA VENIDO A TRABAJAR TODO EL TIEMPO ADMAS DE QUE NO NOS HA COMUNICADO NADA DE SU PARTE, Y EL HECHO DE ESTAR SEGUROS DE PAGAR NO LO SE AUN PUES NO HEMS CALCULADO LAS DIFERENCIAS, ¿EXISTE ALGUNA POSIBILDAD DE NO PAGARLAS?

06 May 2009 14:43 #45793 por Daniel_Gtz
    Lo que haria yo:

No presento modificacion de SBC con fecha 01 de Marzo, y la presento hasta el 01 de Mayo.

En que me afecta?? Veamos...

Si yo presento la modificacion con fecha 01 de Marzo, tendria que pagar una diferencia por el mes de Marzo, aqui es donde tengo que ver cual es el efecto:
    - Hay que hacer respaldo.
    - Hay que poner la modificacion en el PATA-SUA.
    - Hay que calcular la diferencia.
    - Impresiones de la diferencia.
    - Realizar el pago.

De cuanto es la diferencia que estamos hablando???
    Suponiendo que el trabajador gane $100.00 cual seria la diferencia en SBC?? Cual seria la diferencia en las cuotas del mes de Marzo??? La respuesta a esto ultimo, considerando una prima de riesgo de 1.5% , seria de $ 0.31 (Si Treinta y Un centavos). (Si ganara $1,000.00 la diferencia seria algo asi como $3.80)

Con esto no quiero decir que no lo haga, pero el costo-beneficio donde quedo??? Digo... solamente al hacer la impresion de las diferencias ya se gasto mas de lo que va a pagar.

Ahora bien, supongamos que a usted le llega una auditoria, y le detecten esa diferencia... no se la van a cobrar, ya que existe un acuerdo (que de momento no tengo a la mano, pero en la primer oportunidad lo busco) en el que menciona que si la diferencia es por menos de (creo que) 5 salarios minimos, no se emitira ninguna cedula de diferencias.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 493 invitados y ningún miembro en línea