Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

ALTAS ANTE EL IMSS CON SALARIOS MIXTOS

27 May 2009 19:12 #46764 por uribe_1980
    :) Buenas tardes a todos:

Solicito su asesoria ya que en la empresa que laboro entro una nueva persona para la coordinacion de la nomina, pero hoy me estan comentando que a varios trabajadores se les registro con un salario mixto cuando en realidad ellos no estan percibiendo ninguna prestacion variable, segun esta estrategia fue por si tenian que modificar de nuevo el salario.

y de acuerdo a la LSS indica que cada 2 meses se debe de estar calculando de nuevo mi SDI y enterarlo a a mas tardar el 5 del siguiente mes.

1. Mi duda es que pasa si yo no entero un cambio en el SDI de los trabajadores?

2. Puedo hacer el cambio del tipo de salario que estoy manejando en el trabajador solo presentando una modificacion de salario, o lo tengo que dar de baja y reingresarlo de nuevo?

3. o que procederia en este caso.

Agradezco su ayuda brindada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 19:21 #46765 por gaboaranda
    Hola buen dia y bienvenido a esta su casa!!

uribe_1980 escribió:

:)
    1. Mi duda es que pasa si yo no entero un cambio en el SDI de los trabajadores?

SI realmente no existe movimientos por variabilidad asi como lo dice el fundamento legal, NO PASA NADA!!

uribe_1980 escribió:

:)

2. Puedo hacer el cambio del tipo de salario que estoy manejando en el trabajador solo presentando una modificacion de salario, o lo tengo que dar de baja y reingresarlo de nuevo?

Para eso como haria el cambio?, es decir, que otras opciones tiene usted para hacer modsal?

Si lo da de baja es otra cosa!!

SAludos

27 May 2009 20:22 #46767 por uribe_1980
    Gracias por la ayuda, pero entonces lo puedo dejar asi sin ningun problema.

Aprovechando su ayuda usted sabra si existe alguna complicacion para un trtrabajador que lo dieron de baja con opcion de pensionado cuendo esto se genero por error de dedo.

27 May 2009 20:27 #46768 por gaboaranda
    uribe_1980 escribió:

Aprovechando su ayuda usted sabra si existe alguna complicacion para un trtrabajador que lo dieron de baja con opcion de pensionado cuendo esto se genero por error de dedo.

Si se refiere al número de causales que por sistema tiene el IDSE, tampoco abria problemas, ya que no existe nada que regule esas causales, toda vez que el seguro no se "mete" en cuestiones de condiciones para la terminación de relaciones laborales

saludos

27 May 2009 20:28 #46769 por gaboaranda
    Uribe si se entendio mi pregunta??

gaboaranda escribió:

Para eso como haria el cambio?, es decir, que otras opciones tiene usted para hacer modsal?

SAludos

Saludos

27 May 2009 21:18 #46775 por uribe_1980
    NO, entendi la preguta..

Otro favor veo que usted publico un archivo denominado SAV_002 que es referente al formato para solicitar servicios foraneos en el imss. anteriormente ya lo habia descargado pero por error mi memoria se daño y hoy lo quise descargar de nuevo y no puedo me marca error al descomprimir el archivo, me lo podria proporcionar x favor.

Gracias

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea