Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Cuotas Imss de la Construccion

10 Jun 2009 10:27 - 18 Jun 2009 08:44 #47629 por ARMANDOCC
    Buenos dias compañeros aqui con una pregunta, resulta que el Imss me entrego una invitacion para regularizar mi situacion con ellos derivado de una obra que se realizo, nos dedicamos a la importacion e instalacion de iluminacion con leds entonces tenemos que entregar los satic, etc. el punto es que me dicen que aparte de cubrir las cuotas correspondiente debo pagar el 25% del costo de la obra por concepto de mano de obra que por cierto no me supieron o mas bien no quisieron decirme en que ley esta solo que se publica en el DOF, la verdad no sabia de este pago y si es procedente......si alguno de ustedes ha visto este caso le agradeceria me brindaran informacion haber si pudiera defender y si no en su caso pagar muchas gracias de antemano por su valioso tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2009 20:54 #47675 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Cuotas Imss
    :dry: Buenas noches. Dice usted que el imss le "invitó". Diganos: Cómo le hicieron llegar esta "invitación"...??

Gracias x su respuesta,
    El Lic.

.

11 Jun 2009 09:07 #47688 por ARMANDOCC
    Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: Cuotas Imss
    Me visito un auditor del Imss y me dejo un oficio donde se me invita a presentarme en la subdelegacion para recibir orientacion sobre el cumplimiento de las obligaciones respecto de una obra donde se realizo la instalacion de iluminacion, y al presentarme con toda la documentacion respecto de dicha obra fue cuando me hizo saber que debia pagar el 30% sobre el 25% del costo de la obra es decir sobre lo que cobre sin iva y la verdad nunca habia escuchado de dicho cobro. ustedes que opinan....

11 Jun 2009 11:00 #47699 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Cuotas Imss
    ARMANDOCC escribió:

Me visito un auditor del Imss y me dejo un oficio donde se me invita a presentarme = llamada a misa!!!

Armando a poco si el SAT le da una invitación a suicidarse usted lo haria???

Vea lo que pensamos en aportaciones sobre esas llamadas a misa cheque todos estos tópicos analicelos y nos da sus respuesta, (por algo se lo pregunto muy sabiamente el LIC!!)

[url=http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_kunena/Itemid,71/func,view/id,46434/catid,3/
    ]LLamada a misa 1[/url]

LLamada a misa 2

[url=http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_kunena/Itemid,71/func,view/id,45134/catid,3/
    ]Llamada a misa 3[/url]

[url=http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_kunena/Itemid,71/func,view/id,33134/catid,3/
    ]Llamada a misa 4[/url]

Y en mi aportación real le pregunto ya le fincaron (bajo proceso CFF y LSS numerales 287 al 291) alguna diferencia??? de esos porcentaje que nos dice?

Esperamos sus respuestas

Saludos

11 Jun 2009 13:05 #47711 por ARMANDOCC
    Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: Cuotas Imss
    De hecho ya fui a misa dos veces una a llevar los documentos que me pidio y otra a que me dijeran cual era la omision........ es cuando el auditor me dice que debo pagar ese porcentaje pero no me lo fundamenta me dijo que eso lo debia saber yo como contador que lo unico que podia decirme es que esos porcentajes estaban publicados en el DOF pero mi duda es en que ley viene la obligacion de pagar esos porcentajes....... y tambien me dijo que lo que podia hacer era restar los pagos de cuotas obrero patronales realizados en las fechas de la instalacion y que pagara la diferencia...... pero mi duda sigue siendo la obligacion de pagar aparte de las cuotas otro porcentaje de acuerdo a la etapa de la obra (en este caso instalacion 30% del 25% del costo de la obra)......... que tendria que hacer en este caso pagar la limosna o rebuscarle soy mas de la idea de lo segundo......... de antemano muchas gracias por el tiempo que se estan tomando en este tema........

11 Jun 2009 13:08 - 11 Jun 2009 13:27 #47712 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Cuotas Imss
    Reitero armando mi pregunta armando existe algun requerimiento, alguna cedula de diferencias SATIC por esa diferencias??? esto me suena mas a extorsión que a pago de diferencias por COP!!!

yo creo que tiene que ver primero como atacar esa situacion!!

Y le dejo un link creo que va a ayudar a ver por donde esta el problema

http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/CBAF7175-AF4C-4ED6-9CC2-8F1F2D434CC1/0/RSSOTCOTDReforma2008.pdf

En especial:

ARTICULO 1o.- Las disposiciones de este reglamento norman las obligaciones y derechos que, conforme a la Ley del Seguro Social, tienen las personas físicas o morales que se dediquen en forma permanente o esporádica a la actividad de la construcción y que contraten trabajadores por obra o tiempo determinado, así como de los trabajadores contratados en la forma antes mencionada que presten sus servicios en tal actividad.

Y le pido especial atención a los numerales 12A, 18, 19

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea