Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

preguntas frecuentes outsourcing

17 Jul 2009 08:19 #49775 por Luis
    Hola:

Un placer saludarlos, ya el Buen Gabo señalo hace una semana la publicaciòn y entrada en vigor de las reformas a la Ley del Seguro Social con el fin de transparentar y regular las Outsourcing, el dìa de hoy en el portal del Inseguro aparece un archivo de preguntas que ha recibido el instituto con respecto a esta reglamentaciòn y cuando se deberà presentar la informaciòn correspondiente, ojalà les sea de utilidad.

http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/260E6C6D-4746-4B28-B7BA-95A84EC82C11/0/PreguntasfrecuentesOutsourcing.pdf

Saludos y estoy a sus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2009 08:31 #49777 por gaboaranda
    Gracias mi wicho por la información el propio inseguro social a empezar con su conjeturas, jejeje al lanzar estas preguntas frecuentes, esperemos que no pase como con lo decretos "influenzados" de mayo que en lugar de ubicarnos nos dio mas dudas jejeje

saludos

17 Jul 2009 08:34 - 17 Jul 2009 08:35 #49778 por agustin flores
    Muchas gracias Luis.

Bueno mas carga para los contadores, con las DIOT, Listados del IETU,los informes del INEGI, Y si manejamos outsourcing agregar estos informes trimestrales. Cada vez mas chamba, si con solo los cierres mensuales..........

Nuevamente gracias Luis, ya que como es algo nuevo nos hacen preguntas sobre las repercusiones y con esto ya tenemos un panorama mas amplio.

saludos y buen día

17 Jul 2009 08:52 #49781 por gaboaranda
    Que les dije, empiezan con sus confusiones:

Amigos me gustaria que entre todos tuvieramos un debate rico, haber ahi les voy segun las preguntas frecuentes:

1. ¿Las nuevas disposiciones aplican para las empresas de “outsourcing “ ya registradas en el Instituto con anterioridad a la modificación?

Sí. Las nuevas disposiciones son aplicables para todos los contratos de outsourcing que se celebren a partir del 10 de julio de 2009, con independencia de la fecha en la que se haya constituido o haya iniciado actividades la empresa de outsourcing.
    Los contratos celebrados a partir del 10 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2009, deben de ser informados dentro de los primeros quince días del mes de octubre del mismo año.
    La asignación de un registro patronal de alcance nacional por cada una de las clases que prevé el texto reformado del artículo 75 de la Ley del Seguro Social, es optativa para todas las empresas dedicadas al outsourcing, pero entra en vigor después de 250 días
    hábiles, contados a partir del 10 de julio del año 2009.

16. ¿La empresa que contrate los servcios de una empresa de outsourcing también debe de presentar trimestralmente la relación de los trabajadores ?
    No. Sólo debe de presentar la información relativa a los contratos de outosurcing que haya celebrado en el trimestre inmediato anterior a los días 15 de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año.

1.- Entonces por un lado nos dicen que el outsourcing ya es un nuevo patron con todas las obligaciones que esto conlleva, en su pregunta 16 nos dicen que las empresas que contrate los servcios de una empresa de outsourcing NO presentaran información entonces??

2.-Para efectos del inseguro que se entiende como outsourcing?? o intermediario laboral, esto es, cuentan los servicios de seguridad privada, comedores industriales, mensajeria, etc, si me explico? es decir como se entenderia eso??

Que onda amigos vamos a platicar de eso les parece?

saludos

17 Jul 2009 09:13 #49785 por SELISO
    Respuesta de SELISO sobre el tema Re: preguntas frecuentes outsourcing
    Pues mis dudas sobre quienes son los que emiten esas "preguntas frecuentes" va a despejandose...

17 Jul 2009 09:15 #49786 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: preguntas frecuentes outsourcing
    Mi estimado Gabo:

Un placer saludarte, como bien lo indicas, se darà una serie de abusos contra quien usa este servicio de contrataciòn, siento que como no se encuentra debidamente implementado se daràn muchas injusticia por lo pronto habra que evaluar el servicio contratado y establecer controles con el proveedor con un mecanismo que evite mayores responsabilidades como pueden ser fianzas en los contratos y clausulas de proteccion en los mismos los cuales deberan ser elaborados por expertos abogados, asi como una supervisiòn del cumplimiento de las obligaciones ante el imss y delimitar responsabilidades. Como bien lo indicas esta herramienta administrativa puede en vez de disminuir costos, aumentar problemas.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 477 invitados y ningún miembro en línea