Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

DESCUENTO INFONAVIT

23 Jul 2009 16:22 #50160 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: DESCUENTO INFONAVIT
    gaboaranda escribió:

Edith me llama la atención esa gratificación si supuestamen solo percibe salario minimo, pero bueno

En base a sus respuesta con el dany boy, el tema ya salio del término de infonavit y nos tenemos que ir a ver que dice la fracción III del númeral 97 de la LFT y fracción III del númeral 110 de la LFT, echele un ojo y nos comenta?

saludos

HOLA GABO:
    Sencillamente esa gratificación formó parte del SBC y la aplicación del descuento es correcto, no hay porque irse a los numerales que mencionas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2009 16:26 #50162 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: DESCUENTO INFONAVIT
    Saúl Castro Vázquez escribió:

gaboaranda escribió:

Edith me llama la atención esa gratificación si supuestamen solo percibe salario minimo, pero bueno

En base a sus respuesta con el dany boy, el tema ya salio del término de infonavit y nos tenemos que ir a ver que dice la fracción III del númeral 97 de la LFT y fracción III del númeral 110 de la LFT, echele un ojo y nos comenta?

saludos

HOLA GABO:
    Sencillamente esa gratificación formó parte del SBC y la aplicación del descuento es correcto, no hay porque irse a los numerales que mencionas.

Saludos

Mi estimado saul, entonces cuando se presentan esto casos que descuento le aplicarias entonces??

Un abrazo!!
    saludos

23 Jul 2009 17:01 #50164 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: DESCUENTO INFONAVIT
    gaboaranda escribió:

Saúl Castro Vázquez escribió:

gaboaranda escribió:

saludos

HOLA GABO:

Saludos
    Mi estimado saul, entonces cuando se presentan esto casos que descuento le aplicarias entonces??

Un abrazo!!
    saludos

Ejemplo con numeros:

Sueldo por DIA: 54.80 (suponiendo que sea de la zona A)
    Amortizacion : 27.52 (incluyendo proporcion del Seguro de Daños)

No, ps si esta cañon.

Mi sugerencia:
    Platicar (tratar de llegar a un arreglo) con el trabajador, en el cual el trate de pagar "por fuera" parte de lo que le corresponde en este bimestre, y el resto dejarlo via nomina.

O quiza otra alternativa, que seria bajo riesgo del patron, de descontarle menos de lo que es en este bimestre, y en el siguiente ajustarle a completar el importe.

23 Jul 2009 17:20 #50166 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: DESCUENTO INFONAVIT
    En ese caso compadrito otra opción para el caso es lo que tu mismo y el amigo potosino tino, postularon..

AQUI

saludos

23 Jul 2009 21:00 #50178 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: DESCUENTO INFONAVIT
    :side: Hola, qué tal.

TENGO UNA PERSONA CON SALARIO MINIMO Y SALARIO INTEGRADO POR LA CANTIDAD 110.18 ES CORRECTO QUE LE DESCUENTO SU CREDITO INFONAVIT SI ESTE TIENE PORCENTAJE EL 25% SOBRE ESTE ? O ESTA MAL

No está mal. Para nada está mal. Usted debe retener y enterar al infamevit x el credito de vivienda de ese trabajador.

El Lic.

.

24 Jul 2009 10:46 #50206 por AGARCOP
    Respuesta de AGARCOP sobre el tema Re: DESCUENTO INFONAVIT
    Nada mas como observacion, checate si el credito fue otorgado ante de Enero 2008, para ver si puedes aplicarle la reduccion de porcentajes, con el fin de afectarlo lo menos que se pueda.

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 621 invitados y ningún miembro en línea