Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

duda Salario

13 Ago 2009 15:03 #51259 por MIRIAM7
    duda Salario Publicado por MIRIAM7
    Buenas tardes a todos los foristas, tengo la siguiente duda:

se puede bajar el sueldo o el SDI a un trabajador de planta?

esto porque un trabajador de planta se fue comisionado 6 meses de supervisor a un proyecto fuera de la ciudad por lo que percibia otros ingresos por este concepto y se modifico su SDI aumentandose al doble de lo que percibia. ahora que termino el proyecto pues ya regreso a la planta y por consiguiente a su antiguo puesto por lo que tambien a su antiguo salario, esto es comun en la empresa, es decir que se manden trabajadores a comisiones especiales y se les aumenta el salario pero cuando regresan se les baja pero todos son eventuales y se les hace contrato nuevo cuando se van comisionados y se les renueva tambien cuando regresan, pero aqui mi duda es porque en este caso el trabajador que se fue comisionado es permanente, por eso mi duda. les agradecere mucho y puedan sacarme de mi duda. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2009 15:13 #51263 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: duda Salario
    Miriam para orientarle mejor primeramente le respondo con estas preguntas:

1.-Segun a lo que usted entiende que diferencia tiene entre un salario de eventual a un salario indeterminado?? desde el punto de vista laboral??

2.-Esos otros ingresos que concepto fueron, si los puede expresar abiertamente

espero sus respuesta

saludos

13 Ago 2009 17:04 #51275 por MIRIAM7
    Respuesta de MIRIAM7 sobre el tema Re: duda Salario
    1. Pues ganan lo mismo un eventual que uno de planta siempre y cuando esten en la misma categoria, cuando salen a comisiones es cuando aumenta su salario.

2. simplemente como salen de la ciudad y se van inclusive a otro pais pues se les incrementa todo tanto en sueldo como en prestaciones pero no hay problema xq como son eventuales pues se les termina el contrato de aqui, se les hace uno nuevo por el tiempo en el que esten comisionados y cuando termina regresan y se les hace otro contrato nuevo con el sueldo y las prestaciones que tenian antes de la comision.

pero en este caso como el que se fue era permanente ahi es donde me nace la duda si se le puede bajar el salario

13 Ago 2009 17:30 #51276 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: duda Salario
    MIRIAM7 escribió:

1. Pues ganan lo mismo un eventual que uno de planta siempre y cuando esten en la misma categoria, cuando salen a comisiones es cuando aumenta su salario.

2. simplemente como salen de la ciudad y se van inclusive a otro pais pues se les incrementa todo tanto en sueldo como en prestaciones pero no hay problema xq como son eventuales pues se les termina el contrato de aqui, se les hace uno nuevo por el tiempo en el que esten comisionados y cuando termina regresan y se les hace otro contrato nuevo con el sueldo y las prestaciones que tenian antes de la comision.

pero en este caso como el que se fue era permanente ahi es donde me nace la duda si se le puede bajar el salario

Hola Miriam...

Me queda una duda en su planteamiento:

Yo Daniel entro a trabajar con ustedes de "eventual" en la misma ciudad. Por diferentes circunstancias hay una oportunidad de ir a trabajar a otra ciudad (con la misma empresa, claro), y tomo la descision y me voy. En este momento me aumentan mi sueldo, por que me hacen un contrato nuevo tambien de "eventual". Por otras causas, me toca regresarme a mi ciudad original, por lo que me van a bajar el sueldo a como lo tenia antes, y me van a dar otro contrato "eventual".

En el caso de los que ya tienen "planta", la diferencia es que no firman esos contratos de "eventual".

Ahora bien... la pregunta del buen Gabo, en otras palabras es mas o menos asi:
    Cual es la diferencia entre un contrato de planta y un contrato eventual??

Para poder entender un poquito mas de esto ultimo, le dejo este link , que es algo que nos aporto LCRUIZUSCANGA.

Le pido su respuesta despues de la lectura. Despues de eso, vemos lo siguiente... le late??

13 Ago 2009 23:52 #51287 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: duda Salario
    :dry: Buenas noches. Vaya con este reborujo. Hagamos complicado lo sencillo. Uh?? Qué dije..?? Al revés: Hagamos sencillo lo que es sencillo: Paguemos "Otras percepciones" cuando los trabajadores se vayan de "comision", en lugar de andar moviendo el salario. Cualquiera que sea el tipo de trabajador.

Salu2,
    El Lic.

.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea