Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

alta de trabajadores ante imss

13 Ago 2009 15:33 #51268 por CPJMERJR
    colegas, por primera vez hace 3 años que puse mi despacho, empezare a manejar trabajadores para un cliente, ahora, podrian orientarme sobre que pasos seguir, que hacer para porder estructurar la nomina, pienso manejar esta em microsip nominas, se que de inicio debo de mandar a los trabaj a la subdelegacion para que les den un numero de seguro y posteriormente requisitar los tramites respectivos como llenar el formato clemm ( sinistralidad de la empresa) para la de riesgos de trabajo, las afiles para alta patronal y de trabajadores, etc,dar de alta al patron ante finanzas para los pagos de isn, se que en secretaria de finanzas dan un año de gracia para no pagar isn, de trabajar el sua para los pagos patronales,

ademas, de dar de alta ante sal la obligacion de retencion de isr por sueldos, obligaciones ante infonavit, afore, seguro social

ahora que mas se me podria estar olvidando que fueran tan amables de decirme los pasos a seguir, para regitrar a estos, fundamentos, para dar una buena asesoria y armar una buena nomina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2009 15:53 #51270 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: alta de trabajadores ante imss
    Antes que nada felicidades, por esta faceta, pero me gustaria que nos detallara este comentario...

CPJMERJR escribió:

colegas, por primera vez hace 3 años que puse mi despacho, empezare a manejar trabajadores para un cliente,

Esto es se refiere a lo comentado por VAMM(saludos)[url=http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_kunena/Itemid,71/func,view/id,49341/catid,3/limit,10/limitstart,0/
    ] en este tópico??
    [/url]

Despues de eso le comento un super detalle

CPJMERJR escribió:

ademas, de dar de alta ante SAT la obligacion de retencion de isr por sueldos, obligaciones ante infonavit, afore, seguro social
    [/quote]

Ademas???? no ademas no es lo correcto es DAR de ALTA la retención es el inicio de sus obligaciones laborales, ya que tanto el inseguro social(aplica para INFONAVIT) como para fitranzas estatales este es el inicio de su obligación para cumplir con ellos!!! asi que tome en cuenta ese "detalle"

Ahora bien para efectos de sus trabajadores le pido que le eche un ojo a este link

[url=http://elnidodelseguro.blogspot.com/2009/08/el-numero-de-seguro-social-1era-parte.html
    ]El Número de Seguro Social 1a Parte
    [/url]

Creo que le puede ayudar

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 384 invitados y ningún miembro en línea