Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

MODIFICACION DE SDI QUE NO HICE

05 Sep 2009 13:05 #51982 por zarateruiz
    Estimados amigos.
    El día de hoy recibi la propuesta del IMSS para el pago de cuotas correspondiente al mes de agosto de 2009, y veo que apraece un salario diario integrado diferente al determinado en $15.00 uno del otro. en otras palabras el IMSS lo esta realizando "a chaleco" les comento que los trabajadores no tienen el año cumplido y de un año a otro no se mueve el SDI en $15.00
    Quisirea saber si alguien de ustedes sabe si hubo alguna falla en los sistemas del IMSS o de que haya alguna otra normatividad que falculte hacer esos movimientos?
    Me recomiendan pagar mediante SUA y omitir esa propuesta?

Saludos a todos.

PD se me olvido comentar que solo son 3 trabajadores por eso pago con la propuesta y el registropatronal es CONSTRUCCION CASA HABITACION

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2009 22:03 #51986 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: MODIFICACION DE SDI QUE NO HICE
    :dry: Hola, qué tal. Puede usted pagar con la propuesta que le da el imss, pero haciendo los ajustes correspondientes en forma manual. Desafortunada y tristemente, el imss gusta de pasarse de listo en sus propuestas modificando de forma arbitraria los SBC's de los trabajadores. Sabe qué..? Le recomiendo mejor pagar con el pata-sua para evitarse verle la cara a los de afiliación (de momento).

Salut,
    El Lic.

.

05 Sep 2009 22:34 - 05 Sep 2009 22:40 #51987 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: MODIFICACION DE SDI QUE NO HICE
    pepesoto escribió:

:dry: Hola, qué tal. Puede usted pagar con la propuesta que le da el imss, pero haciendo los ajustes correspondientes en forma manual. Desafortunada y tristemente, el imss gusta de pasarse de listo en sus propuestas modificando de forma arbitraria los SBC's de los trabajadores. Sabe qué..? Le recomiendo mejor pagar con el pata-sua para evitarse verle la cara a los de afiliación (de momento).

Salut,
    El Lic.

.

Mi lic despues del extasis panbolero:woohoo: :woohoo: :woohoo: , aunque no redondo para mi causa por una babosada de la defensa:angry: :angry: :angry: , le pregunto si entre sus archivos no tendra una copia de la circular interna número 09 52 17 9000/50 , esa que emitieron en 2006 para tranquilarzar los casos gandallescos como el de zarateruiz, esto se lo pregunto para que veamos tambien (aparte de sus siempre eficiente recomedaciones) mi lic como se podria defender ante los babosos de ventanilla de afiliacion como ve mi lic??

Creo que por ahi fue publicada alguna vez, no se si mi compradito nos pudiera ayudar sino dejeme buscarla y la ponemos a su consideracion

saludos

06 Sep 2009 09:58 #51988 por zarateruiz
    Respuesta de zarateruiz sobre el tema Re: MODIFICACION DE SDI QUE NO HICE
    Estimados amigos, gracias por los comentarios.
    Quice comprobar esos movimientos en el IDSE con la firma digital y que comento
    1 En los movimientos afiliatorios NO EXISTE NIGUNO relacionado a modificaciones de salario porque no se hicieron. (nadie mas tiene la firma y clave de acceso, solo yo).
    2 Reimpirmi la EMA y EBA y salireon con los SDI diferentes al determinado (tal y como me llego por correo).:(
    3 Hice la confronta Vs el patasua como recomendo el Lic., y ooohhh cual fue mi sorpresa que me aparecen movimientos no registrados en el SUA con esas supuestas modificaciones de salario que no he actualizado en el sua. que barbaros.
    (En otras palabras el IMSS me la quere dejar caer):angry:

Para conocimiento de todos.:S :( :angry:

saludos

07 Sep 2009 08:11 #51995 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: MODIFICACION DE SDI QUE NO HICE
    Hola....

Lo tengo de esta forma... no se si ayude...

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
    SEGURIDAD Y SOLIDARIDAD SOCIAL
    DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECAUDACIÓN DEL SEGURO SOCIAL

México, DF, 11 de octubre de2005
    Oficio circular 09 52 17 9000/50

CC. Delegados Regionales, Estatales y en el Distrito Federal.

Se han recibido diversas quejas del sector patronal, en el sentido de que el instituto, de manera unilateral, ha estado modificando los salarios base de cotización de los trabajadores que tienen registrados entre uno y dos salarios mínimos.

Es importante señalar que, si bien el instituto tiene facultades para rectificar los datos proporcionados por el patrón, esto tiene que realizarse en estricto apego a la Ley del Seguro Social y al Código Fiscal de la Federación.

Por tanto, apreciaré de ustedes su personal intervención, a efecto de que se verifique que no se estén llevando acabo acciones que modifiquen la base de datos sin el debido fundamento legal para ello; en caso de que se hubieran efectuado acciones de este tipo, deberán corregirse de inmediato los salarios de acuerdo con la información presentada por el patrón.

JoásAmonlo Alvarado Rainire?
    0-tecior
    |
    Con copia:
    I Lie. Delfino Garibay Ochoa, Director Regional Norte.
    , Dr. Lucio Galileo Lastra Escudero. Director Regional Occidente.
    | Dr. José C. Valdés Durón. Director Regional Centro.
    Lie. Francisco Javier Bermúdez Almada. Director Regional Sur.
    Mtro. Jorge Carlos Díaz Cuervo. Titular de la Unidad de Incorporación al Seguro Social,
    Lie. Rosa María Sandoval García. Titular de la Coordinación de Afiliación al Régimen Oblig

07 Sep 2009 08:25 #51997 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Re: MODIFICACION DE SDI QUE NO HICE
    ...a ver si se adjunta

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 469 invitados y ningún miembro en línea