Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Al capturar mis datos en el "programita" propuesto, arroja mi RFC y mi CURP correctos, por lo que creo es altamente recomendable y es una buena solución para resolver el problema que se expuso como urgente...
Una forma de convalidar estos datos (RFC y CURP) es capturandolos en el SUA; dado que si estan mal (RFC) el SUA no te dejara continuar, en sentido contrario, si te deja continuar, es que estan bien...
Convalidandolos así tendras una mayor seguridad de que los datos obtenidos del "programita", son validos.
Aclaro! esta es una alternativa para resolver urgencias, como la planteada.
Ahora; lo correcto es:
Que desde el primer contacto, acercamiento o encuentro con un nuevo trabajador, le apliques una pequeña encuesta inicial, con la intención de allegarte de la información necesaria y saber, entre otras cosas, si cuenta con NSS, RFC y CURP, en caso contrario, lo que no tenga, de inmediato procedes a:
1.- Si no cuenta con NSS, le tramitas su preafiliacion para obtener dicho NSS y asi poder proceder a su afiliacion.
2.- Si no cuenta con CURP, lo envias a la presindencia municipal a que la tramite.
3.- Si no cuenta con RFC, igual le haces su preinscripcion en el RFC del SAT, le sacas una cita para que el la vaya a concluir y una vez hecho te de la copia de su RFC.
Con estos datos en tu poder, tendras todas las herramientas a la mano y tu numero de urgencias, como la planteada, se reduciran significativamente...
La aplicación de esta encuesta inicial así como las acciones señaladas, propongo, se deben instrumentar como politicas de la empresa, pues te benefician conforme a lo ya comentado.
Adjunto la entrevista mencionada, herramiente sencilla pero efectiva.
PD. Conforme a la mencionada encuesta, tambien sabran que trabajador tiene credito infonavit, y asi estar atentos a la recepcion, sea del aviso para inicio de descuento, o de la inclusión dentro de la propuesta de cedula...