Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Programita para CURP

18 Sep 2009 18:34 #52509 por Bety26
    Buenas tardes:

Alguien tendrá un programita que me genere la CURP de algunas personas; porque de plano las consulto por internet y me dice que no hay registro, pero me urgen y ya solo me faltan 3.

Alguien me puede ayudar o sabe de donde puedo descargar uno.

Muchas gracias y FELIZ fin de semana y CUIDENSEEEEE!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2009 18:41 #52511 por Alberto FC
    Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: Programita para CURP
    Intenta aquí .

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

18 Sep 2009 18:48 #52512 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Programita para CURP
    Bety26 escribió:

Buenas tardes:

Alguien tendrá un programita que me genere la CURP de algunas personas; porque de plano las consulto por internet y me dice que no hay registro, pero me urgen y ya solo me faltan 3.

Alguien me puede ayudar o sabe de donde puedo descargar uno.

Muchas gracias y FELIZ fin de semana y CUIDENSEEEEE!!!

Hola...

Si la curp no te sale en las paginas oficiales, es que no se han tramitado, por lo que al usar algun programa para generarlas, es posible que (en pequeña proporcion) no sean las que realmente sean de las personas que dices te faltan.

19 Sep 2009 02:44 #52516 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Programita para CURP
    Bety26, en 1998 la Sría. de Gobernación nos eligió, a la Asociacion de Agentes Aduanales del Aeropuerto de la Cd. de México (AAADAM), como conejillos de indias para la tramitación de las primeras claves CURP. Nos proporcionó el software (que sólo corría en MSDOS), instructivos, pláticas y demás. Al utilizar el software, después de capturar los datos de cada trabajador directamente de las actas de nacimiento de los trabajadores, nos arrojaba la clave, pero sin los dos últimos dígitos. Respaldamos el trabajo en un disquete y lo envíamos a la Sría. de Gobernación, la que una vez validada la información nos regresó la constancia de recibido (la verde que se visualiza por internet actualmente)y que ya contenia la clave completa, porque los dos últimos dígitos los genera el servidor central de la Sría. de Gobernación. Una vez entregadas las constancias a cada trabajador y firmado de recibida por éstos, regresamos el paquete a la Secretaría. Como bien te explica el Contador Daniel, si no tramita cada persona su CURP ante los módulos de la Secretaría, nunca aparecerán cuando consultes la página y sólo será una estimación la que generes con los programitas que circulan. Recuerdo perfectamente lo que nos dijo el instructor de Gobernación: cuando hay coincidencia de datos el primero que se registra le toca el 01, al siguiente el 02, y así sucesivamente. Lo comprobamos en la oficina porque había dos gemelas y ambas empezaba su nombre con la misma letra, entonces RFC igual hasta antes de la homoclave y del dígito verificador, mismo lugar y registro de nacimiento y alcanzaron a entrar en el mismo folio y libro de Registro Civil, ya no recuerdo cuáles números les tocó al final pero eran distintos, pero sí recuerdo que los algorritmos del software toman en cuenta el nombre completo para evitar duplicidades. Perdón por extenderme pero por leer la propuesta de reformas al CFF ya no me puedo dormir, espero esto te sirva de algo

19 Sep 2009 09:22 #52517 por Alberto FC
    Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: Programita para CURP

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Al capturar mis datos en el "programita" propuesto, arroja mi RFC y mi CURP correctos, por lo que creo es altamente recomendable y es una buena solución para resolver el problema que se expuso como urgente...

Una forma de convalidar estos datos (RFC y CURP) es capturandolos en el SUA; dado que si estan mal (RFC) el SUA no te dejara continuar, en sentido contrario, si te deja continuar, es que estan bien...

Convalidandolos así tendras una mayor seguridad de que los datos obtenidos del "programita", son validos.

Aclaro! esta es una alternativa para resolver urgencias, como la planteada.

Ahora; lo correcto es:

Que desde el primer contacto, acercamiento o encuentro con un nuevo trabajador, le apliques una pequeña encuesta inicial, con la intención de allegarte de la información necesaria y saber, entre otras cosas, si cuenta con NSS, RFC y CURP, en caso contrario, lo que no tenga, de inmediato procedes a:

1.- Si no cuenta con NSS, le tramitas su preafiliacion para obtener dicho NSS y asi poder proceder a su afiliacion.

2.- Si no cuenta con CURP, lo envias a la presindencia municipal a que la tramite.

3.- Si no cuenta con RFC, igual le haces su preinscripcion en el RFC del SAT, le sacas una cita para que el la vaya a concluir y una vez hecho te de la copia de su RFC.

Con estos datos en tu poder, tendras todas las herramientas a la mano y tu numero de urgencias, como la planteada, se reduciran significativamente...

La aplicación de esta encuesta inicial así como las acciones señaladas, propongo, se deben instrumentar como politicas de la empresa, pues te benefician conforme a lo ya comentado.

Adjunto la entrevista mencionada, herramiente sencilla pero efectiva.

PD. Conforme a la mencionada encuesta, tambien sabran que trabajador tiene credito infonavit, y asi estar atentos a la recepcion, sea del aviso para inicio de descuento, o de la inclusión dentro de la propuesta de cedula...

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

19 Sep 2009 09:59 #52518 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Programita para CURP
    Daniel_Gtz escribió:

... es posible que (en pequeña proporcion) no sean las que realmente sean de las personas que dices te faltan.

Solo como comentario:

En donde laboro, hay alrededor de 1500 (mas la rotacion), y en la ultima declaracion "tuve" que cambiar de forma manual a 4 trabajdores, por que los "programitas", incluido el que tiene el sistema de nomina por automatico, no calculan de forma correcta el RFC y el CURP en esos casos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 529 invitados y ningún miembro en línea