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    baja con num de seg. social distinto

    22 Sep 2009 18:26 #52636 por ezcorpion
    Buenas tardes compañeros

    Creen que se pueda resolver lo siguiente?, di de baja un no. de seg, social equivocando un dígito el nombre lo puse bien, pero logico es que al comprobar el mov operado existe un mensaje de error. El caso es que sigue apareciendo en las emisiones del imss, creen que me hagan valido la baja con fecha retroactiva?? o solo queda dar la de baja con fecha de hoy y pagar las diferencias??

    espero sus comentarios.

    saludos B)

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    22 Sep 2009 20:18 #52642 por gaboaranda
    Hola la baja, se tiene que operar con la fecha de 5 dias habiles atras, seria cuestion de ver la posibilidad de alguna lejana certificacion de ahi en fuera no le veo por donde, mientrs tiene que pagar todas y cada una de las COP RCV e INFONAVIT mientras no tenga la baja operado
    saludos

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    22 Sep 2009 21:59 #52651 por Daniel_Gtz
    Hola...

    Leer por favor Art 37 LSS. Quiza se pueda hacer algo para no pagar.

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    23 Sep 2009 09:57 #52663 por Alberto FC
    * En estricto sentido, el IMSS no ha recibido tu movimiento de baja, tan es así que lo sigue incluyendolo en las emisiones. Por ello debes seguir cubriendo las COP´s respectivas a dicho trabajador, pues esta obligación subsiste mientras el patrón no presente al Instituto el aviso de baja correspondiente.

    * Los errores, como el expuesto, no interrumpe el cómputo de días de que dispones para efectuar el aviso en mención, por ende, si lo presentas fuera de dicho plazo, se convierte en un aviso extemporáneo, mismo que surtirá efectos un dia siguiente a la fecha en que el IMSS lo reciba, ojo, no que lo envíes, sino que el IMSS lo reciba, es decir que te envíe tu acuse de validación correspondiente, hecho que en tu caso no ha ocurrido pues el movimiento nunca se transmitió debido a un error.

    Recomendaciones:

    a) Efectuar los avisos dentro del tiempo que legalmente se dispone.

    b) Una vez enviados, verificarlos al dia siguiente para ver la respuesta obtenida.

    c) Si se recibio a satisfaccion del IMSS, proceder a capturarlo en SUA, si no se recibió (como el caso planteado), subsanar la falla y enviarlo nuevamente.

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