Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Recomendaciones para Reforma Outsourcing IMSS

24 Sep 2009 00:54 #52696 por gaboaranda
    Como saben amigos, ya estamos a escasos dos o tres semanas que se cumpla el primer plazo para cumplir con la primera informaciòn al IMSS en este sentido, por ello me di a la tarea de escribir este àrticulo, para que sirva de referencia y ademas para que podamos establecer algunas otras recomendaciones màs para los que tienen como proveedores a empresas de seguridad privada, vigilancia, mensajeria, limpieza etc, asi como los outsourcing puros que tambien les afectan, este es el articulo, ojala me regalen sus comentarios y retroalimentaciones al mismo para hacerlo mas grande:

Dudas y Recomendaciones para atender Reforma Outsourcing IMSS (Octubre 2009)

Espero sus comentarios

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2009 07:24 #52698 por César Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de César Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Recomendaciones para Reforma Outsourcing IMSS
    gaboaranda escribió:

Como saben amigos, ya estamos a escasos dos o tres semanas que se cumpla el primer plazo para cumplir con la primera informaciòn al IMSS en este sentido, por ello me di a la tarea de escribir este àrticulo, para que sirva de referencia y ademas para que podamos establecer algunas otras recomendaciones màs para los que tienen como proveedores a empresas de seguridad privada, vigilancia, mensajeria, limpieza etc, asi como los outsourcing puros que tambien les afectan, este es el articulo, ojala me regalen sus comentarios y retroalimentaciones al mismo para hacerlo mas grande:

Dudas y Recomendaciones para atender Reforma Outsourcing IMSS (Octubre 2009)

Espero sus comentarios

saludos

HOLA mi estimado GABO:
    Tengo estas duddas:
    1.-En México Existen las Outsorcing? yo se que son PRESTADORAS DE SERVICIOS.
    2.- Los Despachos que prestan servicios de AUDITORIA a las empresas el contrato se deberá declararse ante el IMSS?

Saludos

24 Sep 2009 09:17 #52703 por gaboaranda
    Que ondas mi buen saul!!!!!

Mira:
    César Saúl Castro Vázquez escribió:

HOLA mi estimado GABO:
    Tengo estas duddas:

El tèrmino coloquial de "outsourcing", no se conoce como tal, mira lo que dice el IMSS del outsourcing:

[url=http://elnidodelseguro.blogspot.com/2009/09/que-es-el-outsourcing-imss.html
    ]Que es el outsourcing IMSS
    [/url]

Ahora bien

2.- Los Despachos que prestan servicios de AUDITORIA a las empresas el contrato se deberá declararse ante el IMSS?

Para responder a tu duda, te preguntaria esa Auditoria quien la dirige?? el despacho o el cliente?? ya que el IMSS nos dice en su tercer parrafo: "cuando un patrón o sujeto obligado...cualquiera que sea su forma o denominación... ponga a disposición trabajadores u
    otros sujetos de aseguramiento
    para que ejecuten los servicios o trabajos acordados bajo la dirección del beneficiario de los mismos, asi que mi saul, cuando hagan el contrato de auditoria, si se estipula que se dirigira bajo las ordenes del cliente SI hay que entrarle sino, simplemente hacer caso omiso!!

Como ves?

saludos y un abrazo!!

24 Sep 2009 22:28 #52734 por pepesoto
    :dry: Hola. El término "outsourcing", lo usan las empresas mamucas [que son prestadoras de servicios, ni más ni menos], y lo usan sólo para apantallar a sus clientes con sus terminajos en "inglés"...

Saúdos,
    El Lic.

.

25 Sep 2009 07:03 #52735 por César Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de César Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Recomendaciones para Reforma Outsourcing IMSS
    gaboaranda escribió:

Que ondas mi buen saul!!!!!

Mira:

HOLA mi estimado GABO:
    Tengo estas duddas:

El tèrmino coloquial de "outsourcing", no se conoce como tal, mira lo que dice el IMSS del outsourcing:

[url=http://elnidodelseguro.blogspot.com/2009/09/que-es-el-outsourcing-imss.html
    ]Que es el outsourcing IMSS
    [/url]

Ahora bien

Para responder a tu duda, te preguntaria esa Auditoria quien la dirige?? el despacho o el cliente?? ya que el IMSS nos dice en su tercer parrafo: "cuando un patrón o sujeto obligado...cualquiera que sea su forma o denominación... ponga a disposición trabajadores u
    otros sujetos de aseguramiento
    para que ejecuten los servicios o trabajos acordados bajo la dirección del beneficiario de los mismos, asi que mi saul, cuando hagan el contrato de auditoria, si se estipula que se dirigira bajo las ordenes del cliente SI hay que entrarle sino, simplemente hacer caso omiso!!

Como ves?

saludos y un abrazo!!

HOLA mi estimado y fino amigo GABO:
    Totalmente de acuerdo con ud, gracias y muy bien el "NIDO".

Haber que día se apaece por acá

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 305 invitados y ningún miembro en línea