Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Amortizaciones Infonavit Trabajador el litijio

24 Sep 2009 11:32 #52712 por CP_HCASTILLO
    Saludo a Tod@s.

Solicito de la opinion de los compañer@s foristas,con un problema que tengo con un trabajador que esta en pleito laboral, el cual tiene un credito con el infonavit,el cual se ha enterando,por que no se ha dado de baja por la cuestion antes mencionada, el registro de las amortizaciones lo he considerado como un gasto no deducible,ya que desconosco el tratamiento fiscal que se le de, pero como el pleito se esta haciedo muy largo. Necesito estudiar el tema es por eso que solicito la ayuda de ustedes, para que me orienten por donde empesar a burcar informacion sobre este tema.

Gracias de Antemano y Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2009 13:46 #52720 por Luis
    Hola CP_HCastillo:

Un placer saludarte, es frecuente el escuchar que se recomienda no dar de baja al trabajador ante el IMSS en caso de litigio,sin considerar que el efecto que va a traer es que se pague la amortizaciòn del crèdito de INFONAVIT sin que exista la retenciòn correspondiente, siento que dicha aplicaciòn es arriesgada ya que si el laudo es favorable al patròn, el pago es indebido de esta amortizaciòn, por el contrario, cuando resulta a favor del trabajador, solamente que en el laudo se estipule que se tiene que pagar dichas amortizaciones es que se encuentra obligado a hacerlo, en ocasiones el laudo no lo señala. Existe tambien la opciòn que llevan a cabo algunos patrones de no pagar la amortizaciòn del crèdito aunque se mantenga la afiliacion del trabajador ante el IMSS, cuando son requeridos por el INFONAVIT, ante fiscalizaciòn se muestran los documentacion relativa a la demanda y el juicio correspondiente para efectos de suspender dicha acciòn. Ojalà que el abogado que està asesorandolos les pudiera dar mayor informaciòn sobre este proceso.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

24 Sep 2009 14:45 #52721 por CP_HCASTILLO
    Luis, le agradezco el tiempo que se tomo para externarme su opinión, y pues creo que lo mejor seria agilizar el proceso de la demanda, para no vernos involucrados en mas problemas y eso seria labor del abogado por mi parte seria encontrar la manera de que el gasto que se realiza por el pago de las amortizaciones pudiera ser deducible

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 496 invitados y ningún miembro en línea