Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

SATIC 01

08 Oct 2009 18:30 #53383 por GeorGe69mx
    SATIC 01 Publicado por GeorGe69mx
    Se trata de una S.A. propietaria de una obra en construcción de casas de interés social, que tiene contratada los servicios de edificación y urbanización con otras S.A., las cuales presentaron ante el IMSS “SATIC 01” conforme al articulo 12 del RSSOTCOTD y estas a su ves, an subcontratado diversos trabajos, a lo que piden a los subcontratistas un SATIC 02.

En recientes días la empresa propietaria de la obra entablo conversación con una empresa para contratarla y que haga la edificación de escuelas del desarrollo, cuando se le estipulo que tenia que entregar copia de su aviso de registro de obra SATIC 01, este se negó comentado que el no seria contratista, si no subcontratista y que nosotros deberíamos proporcionarle SATIC 01 y el se engancharía como subcontratista.

La duda es la siguiente:

Una vez que leí la LFT, LSS y el RSSOTCOTD llego a las siguientes conclusiones:

• La empresa propietaria de la obra no esta obligada a presentar “SATIC 01”, a mi parecer solo es responsable solidaria con los contratistas y subcontratistas mas no Patrón dedicado a la construcción. (Para ello deberá recabar contratos de ejecución de obra, aviso correspondientes SATIC 01, SATIC 02, SATIC 03, SATIC 04 y SATIC 05, copia de pagos por parte de los contratistas y subcontratistas, regularizaciones de obra etc.….)
    • En el caso de contratar a la empresa que haría la edificación de escuelas esta debe presentar su SATIC 01 por ser esta el Patrón dedicado a la actividad de la construcción, según Art. 1 fracción I y Art. 5 fracción II del RSSOTCOTD

¿Son correctas mis conclusiones?

Agradezco de antemano su atención al presente tópico

Following my quest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2009 20:10 #53387 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: SATIC 01
    Hola george que entiende usted por...

REGLAMENTO DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION POR OBRA O TIEMPO DETERMINADO

ARTICULO 1o.- Las disposiciones de este reglamento norman las obligaciones y derechos que, conforme a la Ley del Seguro Social, tienen las personas físicas o morales que se dediquen en forma permanente o esporádica a la actividad de la construcción y que contraten trabajadores por obra o tiempo determinado,

Creo ahi tiene la respuesta, usted como subcontratista cumpla con todas sus obligaciones, si la escuela no quiere cumplir alla ellos!!! tarde o temprano nuestras "viejas conocidas " comunmente llamada presuntivas van a caer!!

Saludos

08 Oct 2009 20:44 #53389 por cpmalmen
    Respuesta de cpmalmen sobre el tema Re: SATIC 01
    Buenas tardes:

Serian tan amables de comentarme donde me puedo capacitar en el manejo de imss para constructoras en monterrey?.

Gracias de antemano,

C.P. Martin Almendarez R.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea