Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

bajas

08 Oct 2009 23:49 #53400 por pepeobregon
    bajas Publicado por pepeobregon
    acabo de agarrar una p fisica, que le traspasaron un negocio, ya liquido el otro patron, pero el otro contador no los dio de baja y tengo que darlos de baja YA pero dice que no tiene T patronal ni Certificado Digital
    Quiero ir al IMSS de F U Gomez pero no se que me van a pedir, me pueden ayudar??
    Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2009 00:59 #53409 por Alberto FC
    Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: bajas

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

09 Oct 2009 01:04 #53410 por Alberto FC
    Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: bajas
    Aunado a la revisión que hagas de la liga anterior, es recomendable que le hagas saber al patrón sobre esta situación.

Esto, pues según entiendo el patrón anterior no ha dado de baja a los trabajadores, por ende siguen cotizando y en consecuencia hay COP´S que pagar. Esto lo mencionó pues por lo visto ustedes lo desconocían, por lo que sería buen punto ver quien se hará cargo de ese gasto, si el patrón omiso (el anterior) o el nuevo (sustituto).

Sería importante ver si se habló algo al respecto o ver como si financiará este pago, respecto a las bajas omitidas, a mi parecer debería ser con cargo al patrón anterior, pues se debe a un descuido y omisión de su parte.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

09 Oct 2009 01:09 #53412 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: bajas
    pepeobregon escribió:

acabo de agarrar una p fisica, que le traspasaron un negocio, ya liquido el otro patron, pero el otro contador no los dio de baja y tengo que darlos de baja YA pero dice que no tiene T patronal ni Certificado Digital
    Quiero ir al IMSS de F U Gomez pero no se que me van a pedir, me pueden ayudar??
    Gracias

Hola...

Puedes Revocar y Generar un nuevo Certificado en la liga que nos proporciono Alberth.

O bien, hacerla a la "antiguita". Llenar los formatos de baja (Afil-04), y llevar, ademas de los formatos, el ultimo pago de las cuotas, la credencial de elector y de preferencia que vaya el patron persona fisica, no el que acabas de "agarrar", si no el patron anterior.

O quiza, aqui espero y me apoyen los que saben mas, puedas hacer una sustitucion patronal .

09 Oct 2009 14:37 - 09 Oct 2009 14:38 #53423 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: bajas
    PEPE:

De cuantos trabajadores estamos hablando y que activididad preponderante tenian esos trabajadores??

Te lo pregunto para saber si son de "facil" colocacion en otro lado y ver la posibilidad del numeral 37 LSS checalo y nos dices!!!

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.366 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 282 invitados y ningún miembro en línea