Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Baja de registro patronal

16 Oct 2009 23:21 #53700 por BLANCA101
    Buenas Tardes.

Voy a relizar un tràmite de cambio de domicilio y me piden la baja patronal por cambio de municipio, mi duda es, como la baja del trabajador la enviè con fecha 9 de octubre, si me iràn a pedir el pago de cuotas por los dìas transcurridos de Octubre. Me tocarìa la misma Subdelegaciòn.

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU APOYO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2009 00:03 #53702 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Baja de registro patronal
    Hola blanca buena tarde veamos:

BLANCA101 escribió:

Buenas Tardes.

Voy a relizar un tràmite de cambio de domicilio y me piden la baja patronal por cambio de municipio, mi duda es, como la baja del trabajador la enviè con fecha 9 de octubre, si me iràn a pedir el pago de cuotas por los dìas transcurridos de Octubre. Me tocarìa la misma Subdelegaciòn.

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU APOYO

Le voy a responder como le dirian en el Seguro jajaja, quiere la via corta o la via larga??

Via larga:
    Blanca como receta de doctor necesita analizar los númerales 7,13,14,112,113,114,120 y 121 del RACAERF

Esto es para comprender el porque la subdelegación le pide ese trámite

Ahora bien usted tiene un patron X(origen patron que se clausura) y va a crear un patron Y(el nuevo), entonces necesita terminar con todas sus obligaciones habidas y por haber alla primero para pasarse aca, esto es, se tiene que calcular un pago SUA, con los dias del patron X y otro sua con los dias restantes del patron Y como ve??

Via corta:
    No haga absolutamente nada mas que pagar el mes completo con el "patron nuevo" y despues no hay que hacer bolas con la aplicación del numeral 37(lealo y nos dice sus dudas)

Como ve?

Espero sus comentarios, dudas o preguntas al respecto

saludos

17 Oct 2009 17:07 #53711 por BLANCA101
    Respuesta de BLANCA101 sobre el tema Re: Baja de registro patronal
    Creo que lo màs fàcil serà pagar los 9 dìas de Octubre, pero tampoco sè si el banco acepte el pago en este mismo mes. Trabajo en un despacho y los pagos los hace el cliente y tiede a quejarse de mi, por eso pregunto sus experiencias al respecto, ya que se enoja por tantas vueltas y que cada que vamos a la subdelegaciòn resulta que nos falta algo.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 402 invitados y ningún miembro en línea