Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Es sujeto de incapacidad?

11 Nov 2009 09:15 - 11 Nov 2009 10:23 #54762 por lozarubio
    Buenos dias a todos y gracias de antemano; un amigo de su servidor me comenta lo siguiente:

Resulta que mi amigo (Patron) asegura a un trabajador; el cual unos dos meses atras habia sufrido un accidente automovilistico, para lo cual quedo con diversas lesiones que le impiden desempeñar cualquier labor de manera normal; en este caso el patron lo aseguro para desempeñar diversas labores que el pudiera hacer y para que tuviera una fuente de ingresos.

Pero mi amigo(patron) me comenta, que despues de que lo dio de alta en el IMSS con el, el trabajador a tendio otras cirugias y de las cuales supuestamente no se han originado incapacidades; ¿alguien me podria decir a que se debe esto; que no estaria obligado el IMSS a emitir estas.?; otra de mis dudas es si el trabajador puede solicitar alguna valoracion medica para solicitar alguna incapacidad permanente parcial?; les agradezco mucho sus comentarios ya que tengo dudas si es posible esto ya que el trabajador fue asegurado con el patron despues del accidente (aclaro que cuando sufrio el accidente no era emplado del patron).

Cualquier otra orientacion se los agradezco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2009 15:59 #54792 por novelo39
    Respuesta de novelo39 sobre el tema Re: Es sujeto de incapacidad?
    que diferencia de tiempo hay desde que sufrio el accidente y la fecha en que lo contrataron su amigo patron para trabajar?

le deben dar incapacidades por enfermedad general,
    es su trabajador de verdad?

LAE. Jesus Vidal Novelo

12 Nov 2009 21:42 #54848 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Es sujeto de incapacidad?
    :dry: Hola. Creo que el imss se está amparando en el art. 97 de su ley. Chéquelo y vea si este trabajador entra en ese supuesto.

Salutes,
    El Lic.

.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 474 invitados y ningún miembro en línea