Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

FONACOT

20 Nov 2009 20:55 #55107 por novelo39
    FONACOT Publicado por novelo39
    COMPAÑEROS DE APORTACIONES FISCALES,
    UN PLACER SALUDARLES,

El motivo del presente tema, es para solicitar de sua ayuda a una nueva funcion que me asignaron, y realmente desconozco en su totalidad.

El fonacot, alguien pudiera apoyarme para saber donde documentarme sobre este tema, como saber su reglamento, como llevar un control de creditos, como me notifica el fonacot de que el trabajador tiene un credito, si me pueden multar, si necesito darme de alta o en automatico me pueden multar.

Les platico un poco mas lo que paso, y por lo cual me dan mas trabajo. ( en fin)

Resulta que en el 2008, la empresa recibe una notificacion por haber omitido pagos del fonacot de cierto numero de trabajadores la notificacion estaba foliada, esto sorprende a la empresa ya que nunca se habia tenido este tipo de notificacion.

no se aclaro si nos teniamos que dar de alta o que se tenia que hacer, se decidio enviar una aclaratoria de los trabajadores que no labaran a la fecha con nosotros ademas de informar que no teniamos conocimiento de estos creditos, sin embargo se pago la cantidad notificada solo por los trabajadores que si tenian relacion laborar, y se empezaron a pagar esos creditos.

y asi siguio hasta la fecha, en esta ocasion fueron a pagar y resulta que nos comentan que la cantidad es incorrecta que hay mas trabajadores con creditos y no les aceptaron el pago, y me cayo el changuito a un servidor, para arreglar el huarache, por donde me recomendarian empezar,

de antemano les doy las gracias atodos los participantes de aporaciones fiscales, en especial, al gabo, al daniel, a ramiro, al lic. de los cuales he aprendido mucho y me han aclarado muchas dudas a lo largo de estos años en los que me han permitido ser parte de este gran foro.

Saludos,

LAE. Jesus Vidal Novelo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2009 23:57 #55108 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: FONACOT
    Hola...

Si lo que quieres es leer un rato, en este link , esta mucha informacion.

Para pagar ese credito que mencionas, es necesario llevar las bajas de los trabajdores que no corresponde, asi como el pago de los que si, a fin de "justificar" todos los trabajadores.

21 Nov 2009 08:21 #55109 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: FONACOT
    Y los pagos los puedes hacer en linea si tienes cuenta en hsbc, es en "linea" si tienes cuenta en otros bancos, tienes que hacer una ficha con deposito referenciado, y asu vez cuando tengas el pago llevar una copia simple a tu respectiva delegacion del fonacot

saludos

21 Nov 2009 11:24 #55112 por novelo39
    Respuesta de novelo39 sobre el tema Re: FONACOT
    Daniel y gabo, gracias por sus comentarios, checare el link.

Saludos,

LAE. Jesus Vidal Novelo

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 445 invitados y ningún miembro en línea