COMPAÑEROS DE APORTACIONES FISCALES,
UN PLACER SALUDARLES,
El motivo del presente tema, es para solicitar de sua ayuda a una nueva funcion que me asignaron, y realmente desconozco en su totalidad.
El fonacot, alguien pudiera apoyarme para saber donde documentarme sobre este tema, como saber su reglamento, como llevar un control de creditos, como me notifica el fonacot de que el trabajador tiene un credito, si me pueden multar, si necesito darme de alta o en automatico me pueden multar.
Les platico un poco mas lo que paso, y por lo cual me dan mas trabajo. ( en fin)
Resulta que en el 2008, la empresa recibe una notificacion por haber omitido pagos del fonacot de cierto numero de trabajadores la notificacion estaba foliada, esto sorprende a la empresa ya que nunca se habia tenido este tipo de notificacion.
no se aclaro si nos teniamos que dar de alta o que se tenia que hacer, se decidio enviar una aclaratoria de los trabajadores que no labaran a la fecha con nosotros ademas de informar que no teniamos conocimiento de estos creditos, sin embargo se pago la cantidad notificada solo por los trabajadores que si tenian relacion laborar, y se empezaron a pagar esos creditos.
y asi siguio hasta la fecha, en esta ocasion fueron a pagar y resulta que nos comentan que la cantidad es incorrecta que hay mas trabajadores con creditos y no les aceptaron el pago, y me cayo el changuito a un servidor, para arreglar el huarache, por donde me recomendarian empezar,
de antemano les doy las gracias atodos los participantes de aporaciones fiscales, en especial, al gabo, al daniel, a ramiro, al lic. de los cuales he aprendido mucho y me han aclarado muchas dudas a lo largo de estos años en los que me han permitido ser parte de este gran foro.
Saludos,