Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Duda sobre obra de construcción

06 Ene 2010 15:49 #56327 por sonador
    Que tal amigos, feliz inicio de año, tengo una duda mejor dicho necesito ver que opinión tienen respecto a mi caso.

En el 2006 se dió de alta una obra de construcción de viviendas de interès social por el dichoso afil-15, en el cual indiqué el total de metros cuadrados a construir por 80 casas, de acuerdo a las dos licencias de construccion que amparan esos metros a construir, no se terminó de construir quedaron pendientes 13 casas en virtud de que no había ventas, por lo que en la nomina dejé a un solo albañil por arreglo de detalles y cosas así, dicha nómina la he venido manejando con dicho trabajador desde hace tres meses a la fecha, en esta semana se quiere terminar por construir esas 13 viviendas pendientes.

Se puede considerar como la obra que di de alta en ese momento (Afil-15)o puedo tener problemas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 20:45 - 06 Ene 2010 20:46 #56339 por gaboaranda
    Cuantos trabajadores declaraste al inicio de tu obra, cuantos diste de baja del SATIC?? y cuantos tienes al momento??

saludos

07 Ene 2010 08:20 #56348 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Re: Duda sobre obra de construcción
    empecè la obra con 15 trabajadores de ahi fue aumentando hasta lleguè a tener 120, debido a que son trabajadores eventuales, en este momento solo tengo a un albañil por el que he estado sacando la nómina.

bajas del satic? esta obra fue dada de alta todavia con el afil-15 en el 2006 en el cual las dos licencias de construccion amparan el total de metros cuadrados y que fue manifestado en dicho afil

07 Ene 2010 19:43 #56400 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Duda sobre obra de construcción
    :side: Hola. En el 2006 estaba vigente el reglamento anterior por tanto se tenia que usar el afil15. Para darle seguimiento a su obra, tendria que usar el formato anterior "aviso de incidencia de obra" cuando desee dar de baja a obra x terminación. No debe tener problemas.

:side:
    El Lic.

.

26 Ene 2010 13:05 #57187 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Re: Duda sobre obra de construcción
    Gracias Lic. de hecho asi lo estoy manejando con el reglamento anterior, tuve problema por ahi por eso hasta ahora estoy escribiendo jejejeje, en algun caso usted sabe como es el imss podrian obligarme a registrar ese obra por satic, es decir, algunos me han dicho que en otras subdelegaciones de imss, al momento de presentar la baja de la obra con el reglamento anterior les dicen que los den de alta al satic para que ahi mismo presenten la baja, es correcto esto? gracias

26 Ene 2010 22:42 #57226 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Duda sobre obra de construcción
    :dry: Hola, qué tal. No se puede usar el reglamento actual en forma retroactiva. Por tanto, no es correcto que le digan que deba dar de alta la obra en el satic para poder aceptarle la baja.

Salut,
    El Lic.

. B)

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea