Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

INCAPACIDAD POR MATERNIDAD

07 Ene 2010 16:41 #56390 por MEGATON
    Buen día

Tengo una empleada que esta por incapacitarse por maternidad, pero de acuerdo a la ley del Seguro social no cumple las semanas cotizadas, yo como patron soy responsable, la duda es tengo que pagar el salario normal que venia percibiendo incluyendo premios vales fondo de ahorro o solo el sueldo.? y si tengo que pagar al imss la liquidacion normal como si estuviera laborando?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2010 17:24 #56395 por Alberto FC
    Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: INCAPACIDAD POR MATERNIDAD
    Si debes pagarlo, dado que de no hacerlo, unilateral e injustificadamente estarías modificando las condiciones laborales en perjuicio de tu trabajadora.

Tratándose de ausencias amparadas por incapacidades médicas expedidas por el Instituto no será obligatorio cubrir las cuotas obrero patronales, excepto por lo que se refiere al ramo de retiro. ( 31 f VI LSS)

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

07 Ene 2010 19:49 #56402 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: INCAPACIDAD POR MATERNIDAD
    :side: Hola. Por lo que respecta a los calculos de las cuotas obrero patronales, cuando haga la cpatura de la incapacidad y calcule el mes correspondiente, observará que el pata-sua le indicará cuánto pagará x esa trabajadora.

:side:
    El Lic.

.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea