Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Ayuda / Integración salario diario / Vales de desp

08 Ene 2010 08:12 #56410 por lupilla
    Buen día a todos!!!!

Solicito su ayuda, para aclarar dos puntos:

para determinar el salario diario integrado de un recurso de nuevo ingreso, del cual se pagan vales de despensa por 900.00 ( del cual a todo el personal se le paga dicho beneficio), debo aplicar el art. 30 o el art. 27 de LIMSS?

Ya que tengo varios empleados que obtuvieron percepciones variables y en el cual aplicó el art. 27.

Ayuda!!!, ya que la empresa que maquila mi nómina, en años pasados integraba parte gravable de vales de despensa, para empleados de nuevo ingreso y para efectos de esta quincena, no lo aplicará!!!!

Saludos...

Lupilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2010 14:45 #56442 por Atshuru
    Hola:

No entiendo bien a tu pregunta pero debes consultar el contrato con el trabajador, ya que si se tratan de prestaciones fijas aplicas el art 27, debo entender que es fijo ya que mencionas el importe a pagar, y eso parece que no depende del desempeño, sino que ya lo tienes previamente conocido.

Por otro lado, tambien quiero precisar (porque no lo aclaras), que lo anterior es para efectos del SBC (que pertenece unica y exclusivamente al IMSS); y para valuar el costo del trabajador, aplicamos el que se acepta de manera general como salario diario integrado, y se usa para liquidarlo.

Otra cosa, cuando mencionas los gravado ¿te refieres al que se toma para efectos del ISR?, ya que para fines del SBC solo tienes "integrable o no integrable"

saludos

08 Ene 2010 15:03 #56445 por Daniel_Gtz
    lupilla escribió:

Buen día a todos!!!!

Solicito su ayuda, para aclarar dos puntos:

para determinar el salario diario integrado de un recurso de nuevo ingreso, del cual se pagan vales de despensa por 900.00 ( del cual a todo el personal se le paga dicho beneficio), debo aplicar el art. 30 o el art. 27 de LIMSS?

Ya que tengo varios empleados que obtuvieron percepciones variables y en el cual aplicó el art. 27.

Ayuda!!!, ya que la empresa que maquila mi nómina, en años pasados integraba parte gravable de vales de despensa, para empleados de nuevo ingreso y para efectos de esta quincena, no lo aplicará!!!!

Saludos...

Lupilla

Hola...

Antes que nada, no se me revuelva...

El articulo 27 nos habla de lo que es NO integrable al SBC.

El artitulo 30 nos habla de que hay distintos tipos de salario.

Ahora bien, como dijo Atshuru, no le entiendo bien a su duda, pero creo que nos pregunta como debe determinar el SBC de un trabajdor de nuevo ingreso.

Siendo asi, entonces, debera de hacer lo siguiente: (Salario diario * Factor de Integracion) + Promedio diario de las percepciones (Integrables) previamente conocidas.

Recuerde que debe de sujetarse tambien a lo dictado en el Art 15-I de la LSS y 45 del Racerf.

08 Ene 2010 18:59 #56460 por gaboaranda
    Le agrego un buscapies a la aclaracion de efra y de dannyboy, lupilla siempre van a ser fijos esos vales, pase lo que pase? es decir aunque falte, aunque tenga incapacidad, aunque haya epidemias de virus etc etc?? por que si hay que pensarle bien!!

esperamos su respuesta

saludos

08 Ene 2010 19:26 #56463 por pepesoto
    :dry: Hola. Voy a meter mi cuchara... a ver mi emplumado amigo: La despensa se entrega por el trabajo o porque se es trabajador...??

:side:
    El Lic.

.

11 Ene 2010 08:02 #56497 por sosgtorreon
    Lupilla, mas de uno estamos esperando tus acotaciones para que los compañeros puedan redondear sus comentarios. Si fuera tan amable.

A mi entender la prestacion de prevision social que plantea para que califique como tal debe ser FIJA, ya que de lo contrario se convierte en contraprestacion, perdiendo su esencia, a mi ver, reitero.

Asumiendo los 900.00 como vales de despensa, diriamos que la parte que no se incluye o forma parte del SBC es "el equivalente hasta un 40% del SMG DF". O lo que es lo mismo, me voy con la aplicacion del 27 de LSS.

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 279 invitados y ningún miembro en línea