Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Bases del Contador Público aplicación auditoria

11 Ene 2010 13:40 #56517 por lupilla
    Hola Buena tarde para todos!!!

Muchas gracías por su ayuda, mi pregunta es la siguiente:

Existe alguna base en que el Contador Público pueda aplicar una auditoria a su proveedor que maquila la nómina?, hay soporte legal, fiscal o laboral?

Ya que esta ha incurrido en algunas anomalias.

Saludos...

:dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2010 14:20 #56518 por Universal
    Solamente seria posible, si existiese un CONTRATO y dentro de sus clausulas se hubiese pactado lo que planteas,

11 Ene 2010 15:09 #56523 por Daniel_Gtz
    lupilla escribió:

Hola Buena tarde para todos!!!

Muchas gracías por su ayuda, mi pregunta es la siguiente:

Existe alguna base en que el Contador Público pueda aplicar una auditoria a su proveedor que maquila la nómina?, hay soporte legal, fiscal o laboral?

Ya que esta ha incurrido en algunas anomalias.

Saludos...

:dry:

hola...

Es maquila de nomina??? o es outsoursing???

11 Ene 2010 15:57 #56524 por lupilla
    Perdon,

Es un outsourcing, si en el contrato no viene estipulada la revisión, mi preocupante es con la nueva reforma del IMSS.

Saludos...

:(

11 Ene 2010 16:44 #56529 por Alberto FC
    a) Los contratantes pueden poner las cláusulas que crean convenientes

b) Las cláusulas que se refieran a requisitos esenciales del contrato, o sean consecuencia de su naturaleza ordinaria, se tendrán por puestas aunque no se expresen.

( 1839 ccf)

Es decir, aún cuando no este expresamente la obligación, puedes hacerlo, estás en tu derecho.

Claro! no le vas a llegar con el fundamento así de golpe, pues lo puede malentender, osea que primero acércate a ellos de manera escrita, pacífica planteales tu propuesta y hazles ver que no tiene otro fin que más que tú representa cuente con todos los elementos respecto con los servicios que ellos te prestan.

Si te dicen que esa no es su obligación, diles que tal vez expresa no, más sin embargo si legal dado que ello constituye una clausula inherente a los servicios que ellos te prestan y por tanto les corresponde entregarte la información que les solicites relativa a los servicios que te estan prestando, a fin de que tu empresa tenga la certeza del cumplimiento exacto de todas y cada una de las obligaciones a que las partes se encuentran sujetos, no sólo entre sí, sino incluso ante terceros, leáse, autoridades fiscales, laborales, etc.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

11 Ene 2010 16:50 #56530 por Daniel_Gtz
    Hola...

Yo creo que lo primero que deberia de hacer, es revisar si su outsoursing esta bien establecido.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea