Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

AMORTIZACION DE CREDITO INFONAVIT

26 Ene 2010 15:32 #57202 por mass_16
    Buenas tardes a todos, por este medio me permito solicitar su asesoria para calcular la amortización de un credito de infonavit de un trabajador, el cual me indica que le debo de descontar 30.256% vsm
    pero desconozco como aplica esto, en el NOI ya ingrese los datos pero me da un descuento bastante elevado.

Gracias por su asesoria y apoyo.
    }

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2010 15:36 #57203 por Daniel_Gtz
    Hola...

(30.256% * 57.46 ) + 6.50 = Importe a retener por MES.

26 Ene 2010 15:38 #57204 por Daniel_Gtz
    mass_16 escribió:

... calcular la amortización de un credito de infonavit de un trabajador, el cual me indica que le debo de descontar 30.256% vsm...

Ojo!!!

Usted no le debe de descontar hasta que el Infonavit le diga... como es esto???

Si ya le llego el Aviso de REtencion y/o el credito ya viene en la EBA.

mass_16 escribió:

...en el NOI ya ingrese los datos pero me da un descuento bastante elevado....

Lo del NOI se lo debo, no se como funciona ese sistema.

26 Ene 2010 22:46 #57227 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: AMORTIZACION DE CREDITO INFONAVIT
    :huh: Hola, qué tal. La aclaración de Daniel estriba en su redacción Mass, abusado. Usted da a entender que es el trabajador quien le dijo que le tenían que retener, lo cual es inexacto, es decir, el trabajador no es quien nos debe decir cuánto hay que retener, sino el infiernavit.

Suerte,
    El Lic.

. B)

27 Ene 2010 09:25 #57236 por JCarlos
    Respuesta de JCarlos sobre el tema Re: AMORTIZACION DE CREDITO INFONAVIT
    Buenos Días. Independientemente a las respuestas de los compañeros, con respecto a cuando debe de retenerse el credito infonavit y que coincido con ellos, le comento lo que pasa con el sistema Noi.

El sistema ya se encuentra configurado para que, al momento de dar de alta la deduccion, y seleccionar el tipo de descuento VSM, coloque la formula SF*30.256 (Salario Minimo por Factor) por eso le refleja el descuento elevado y que corresponde al descuento mensual, aparte no contempla el seguro de la vivienda.

Podria seleccionar el parametro de descuento VSM y dividir el factor de descuento en 2 o 4 segun sea su nomina quincenal o semanal, pero tampoco le reflefaria los 13 pesos correspondientes al seguro de vivienda.

Lo que le recomiendo es seleccionar el tipo de descuento cuota fija, ya que le dara la opcion de ingresar la cantidad a descontar por periodo, haria la recomendacion de Daniel_Gtz:

Por ejemplo, si su nomina es quincenal:

(30.256% * 57.46 ) + 6.50 / 2 = Importe a retener por quincena, y este resultado seria el capturado en el valor de descuento.

Espero y le sirva la informacion.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea