Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

PENSION ISSSTE

28 Ene 2010 10:56 #57278 por Padawan
    PENSION ISSSTE Publicado por Padawan
    Tengo el caso de una trabajadora que tiene 57 años de edad, en algunos meses la van a dar de baja en la empresa, me dice ella que va ingresar a una empresa de gobierno, y me pregunta como procederia su pension una vez que tenga 60 años de edad, suponiendo que en ese tiempo se encuentre cotizando en el ISSTE.

¿me podrian apoyar al respecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2010 17:19 #57310 por Don ppbustos
    Respuesta de Don ppbustos sobre el tema Re: PENSION ISSSTE
    Mira puede optar por pagar su seguro voluntario y pagarlo hasta cumplir los 60 años, ó puede preguntar en el issste si ya existe la homologación que dijeron los del desgobierno que ya se pueden pasar del issste al seguro o del seguro al issste con sus cotizaciones y derechos ya adquiridos.

Lo que no te mata te fortalece.

28 Ene 2010 19:27 #57313 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: PENSION ISSSTE
    padawan, lo mejor es lo que te recomendó ppbustos, pero faltan muchos otros datos que no mencionaste que podrían dar otras opciones:
    ¿cuánto gana?, ¿cuánto tiempo lleva en esa empresa?, ¿cuantos años tiene en total cotizados en toda su vida laboral?
    Si gana poco puede pensarse que en su nuevo trabajo estará por el mismo nivel y no le alcanzará para seguir pagando voluntariamente el IMSS.
    La liquidación que forzosamente le tienen que dar en donde trabaja debe incluír obligatoriamente la prima de antigüedad y todas las demás prestaciones del caso y, dependiendo de cuánto gana tal vez le alcanze para seguir pagando el IMSS. No olvidar que la persona conservará sus derechos por un tiempo igual a la cuarta parte del tiempo que tenga cotizado en el IMSS, por lo que desde ya tiene que ir a pedir esas cotizaciones para que si hay alguna discrepancia la aclare cuanto antes.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea