Comentas que el papa mediante la aplicacion de recursos propios se las ha ingeniado para darle la atencion medica a la hija, tanto en el sector privado como SECTOR SALUD, ¿Ante cual dependencia ha acudido con anterioridad?, supongo que en su momento le registro como beneficiaria, eso debe servir...
Igual expones que por los costos el papa busco y consiguio un trabajo, en el que el patron va a cumplir con su obligacion y le va a afiliar al IMSS, lo que sin duda convierte al papa de esta señorita en DERECHOHABIENTE del IMSS. Y a la hija en BENEFICIARIA. Nada mas para precisar y no por fastidioso, ¿La relacion de trabajo es real, no hay simulacion, no es un favor que le este haciendo un compadre ni nada por el estilo?
Vamos dando por descontado que la relacion de trabajo es real, dices que el personal de archivo -control- del IMSS
esta indicando como requisito para que el papa pueda registrar a su hija como beneficiaria el que la tuviera como tal antes de la mayoria de edad, ¿Cierto?, aqui conviene regresarnos al primer parrafo de esta mi participacion.
Te soy franco, ignoro si tal requisito aplica o tiene fundamento legal, aqui conviene convocar la participacion de los conocedores del tema, Gabo, Daniel, Luis, Mistico, Huracan o el Lic PPSoto.
Yo quiero suponer que no, que el empleado se esta inventando el requisito, dado que el padecimiento o la incapacidad puede generarse con posterioridad a la mayoria de edad, lo que no le elimina de ubicarse en la hipotesis de Ley, es decir, LSS señala que el hijo sea incapaz, no disponiendo como requisito que lo sea de nacimiento, pero insisto, esperemos el comentario de los que del tema saben.
Anticipando a que mi expeculacion fuera incorrecta y que el personal del IMSS no este inventando nada, una salida seria matricular a la hija en cualquier escuela con REVOE, para cumplir con el requisito de que este estudiando... que no vaya a clases y la den de baja, pero despues de obtener la constancia y realizar el registro ante el IMSS.