caperuso escribió:...intente en la otra opcion y ... no me deja entrar ala aplicacion
despues lo intente ...( en pagina del imss) ... pero lo envia el movimiento
Dada la IMPOSIBILIDAD de enviar tu movimiento afiliatorio por MEDIOS ELECTRÓNICOS, lo ideal será echar mano de algún MEDIO ALTERNATIVO.
Ésto, con fundamento en el art. 15 último PÁRRAFO de la LSS, en donde se menciona:
" La información a que se refieren las fracciones I, II, III y IV, deberá proporcionarse al Instituto
en documento impreso,
o en medios magnéticos, digitales, electrónicos, ópticos, magneto ópticos
o de cualquier otra naturaleza, conforme a las disposiciones de esta Ley y sus reglamentos "
Es decir, los medios de comunicación COEXISTEN.
Exponle al IMSS, grosso modo:
a) Que a fin de dar cumplimiento a la obligación contenida en la f I del art 15 de la LSS has intentado EN VARIAS OCASIONES enviar la información correspondiente al trabajador XXXXX con NSS XXXXX quien ingreso a laborar a la empresa el día XXXXXXX.
b) Conforme al numeral invocado, mi representada dispone de un lapso de 5 dias habiles a fin de comunicar dicho evento al instituto.
c) Dadas las circunstancias mi representada se encuentra IMPOSIBILITADA para transmitir la información del alta en cuestión por medios electrónicos, conclusión a la que llegue pues en repetidas ocasiones he INTENTADO hacer el envío de la información, sin obtener resultados satisfactorios; los intentos mencionados los detallo a continuación:
Y haz una tabla donde digas fechas y horas
d) Ante las circunstancias anteriores Y A FIN DE QUE MI REPRESENTADA CUMPLA EN TIEMPO CON LA OBLIGACION CONTENIDA EN la f I del art 15 de la LSS a ese H INSTITUTO ATENTAMETE P I D O LO SIGUIENTE:
UNICO: Que en el el presente acto y conjuntamente con este escrito, se acepte LA PRESENTACIÓN QUE HAGO EN MEDIO IMPRESO DEL AVISO DE AFILIACION DEL TRABAJADOR xxxxx CON NSS XXXX QUIEN EMPEZÓ A LABORAR PARA ESTA EMPRESA EL DIA..... Petición que hago con fundamento en el art 8 de la CPEUM y 286 L de la LSS, el primero en donde se consagra el derecho de los particulares a HACER PETICIONES A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS y el segundo en donde textualmete se prevé lo siguiente:
" El Instituto, recibirá las promociones o solicitudes que los particulares presenten por escrito, sin perjuicio de que dichos documentos puedan presentarse a través de medios de comunicación electrónicos "
La petición que mediante el presente escrito formulo, la hago en los términos escrito pácifico y respetuoso por lo que la considero totalmente procedente, aunado a que el uso de medios impresos se encuentre vigente según lo dispuesto por el último párrafo del art. 15 de la LSS antes mencionado.
Es importante resaltar que la presente PETICIÓN tiene como único FIN en que mi representada CUMPLA EN TIEMPO Y FORMA CON LA OBLIGACION QUE LE IMPONE EL ART 15 FRACC I DE LA LSS AL MISMO TIEMPO QUE SE LE GARANTIZA EL DERECHO A LA SALUD DEL TRABAJADOR ERRIBA MENCIONADO.
Por último, no omito mencionar que si bien mi representada ha suscrito convenio con el IMSS para el envio de informacion por medios electónicos, no menos cierto es que al día DE HOY el uso de dicho medio me ha IMPOSIBILITADO cumplir con la obligacion patronal en mencion, por lo que, al presentar MENOS de 5 avisos es factible presentarlos en medios impresos, segun lo dispone el art 46 del Reglamento...
En espera de contar con una respuesta favorable a mi PETICIÓN agradezco de antemano su atencion.
Atte:
XXXXX
Rep legal de
Anexo: formato Afil 02 que contiene los datos de inscripcion relatados en el presente escrito.