Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

¿Riesgo de trabajo?, ¿Quien y como clasificarlo?

18 Feb 2010 20:32 #58019 por pepesoto

Daniel escribió: Lic. Aqui me queda una duda. Hace unos 9 años, nos toco un caso, el cual me atrevo a exponer:

Trabajdor radica en Monterrey, N.L. Por necesidades de la empresa, tiene que ir por 2 semanas a Reynosa, Tamps. La empresa tiene en Reynosa una casa, la cual Renta, para que los trabajadores que tengan que ir a dicha ciudad se queden ahi. Una de las noches (alrededor de las 10 pm, siendo que el trabajdor sale de su horario de trabajo a las 6pm) sale a buscar algo para la cena, es asaltado, golpeado y dejado inconsiente en la via publica. El trabajdor queda internado alrededor de 2 meses en aquella ciudad. En el inter, dicho acto es calificado por el IMSS como Riesgo de Trabajo en una "Comision".

:side: Holoa Danny. Nos estamos desviamos del tema de SOS, pero en tu caso, que tampoco considero como "SI profesional", habría que revisar cómo llenó el patrón la ST1, porque el imss requiere de esa información para calificar el supuesto riesgo... Mi clave es: "A disposición del patrón".

1 saludin,
    El Lic.

.B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2010 12:30 #58036 por sosgtorreon
    Coincido en que el punto medular es "A disposicion del patron", en alguna ocasion recuerdo se comento sobre ese tenor, debo buscar.

El infarto como ya expuse fue en el hotel, al darse una ducha para prepararse a ir con unos clientes... En transito no es y en horario de trabajo propiamente tampoco... pero si se sufre en el desarrollo de una comision.

Coincido en que no puede decirse que el infarto lo haya ocasionado el trabajo en si. El punto que comenta Daniel en el sentido de que el IMSS en su caso lo tomo como que estaba en el desarrollo de una "Comision" es lo que puede favorecer.

Similar a un caso que recuerdo haber leido donde se planteaba el caso de un empleado que al acudir al banco a depositar lo de las ventas, le toca que asalten el banco y por pesima suerte a el le toman como rehen y lo asesinan de un balazo a una cuadra del banco... en ese caso si fue calificado como de trabajo, con el punto a favor de estar desarrollando una comision en horario de labores normal.

Ya recibi el material Edheras, mas que interesante. Con decirles que ya le ando haciendo a Dr. House para ver si el problema se lo ocasiono el ir manejando en una situacion de stress.

El solo hecho de no estar durmiendo en tu casa habitacion, segun mi domadora, hace que estes a disposicion del patron y no de lo que habitualmente haces en tu tiempo libre. ¿Sera?

En fin, es evidente que no es un caso que se vaya a resolver en dos dias, pero me comprometo a que teniendo una resolucion del mismo vengo y la expongo.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 439 invitados y ningún miembro en línea