Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

duda en la prima de riesgo

19 Feb 2010 10:23 #58028 por masa
    Buenos días, tengo un trabajador que sufrió un accidente el 17 de Julio del 2009, se amputó los cuatro dedos de la mano derecha, excepto el pulgar, el cual conserva en su totalidad y movilidad, le dieron incapacidaes por Riesfo de trabajo desde esa fecha y hasta el 16 de Febrero del 2010, le dieron la St-2 con fecha de inicio de labores del 17 de Febrero del 2010.
    Mi duda es si tengo que incluírlo para determinar la prima de riesgo para el 2010, y de ser así, como podría saber el porcentaje de valuación, ya que según entiendo se obtiene del St-3 y éste se lo van a entregar al trabajado hasta dento de dos o tres meses, según le dijeron.

Nota: El trabajador me comentó que le iban a dar el 50% de valuación, según le comentaron en el Imss.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2010 10:36 #58030 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: duda en la prima de riesgo
    Salduso masa....

...Los datos a declarar, serán los correspondientes a los casos de riesgos de trabajo
    terminados durante el período de revisión
    ...

Sugiero leer a esta informacion .

19 Feb 2010 11:22 #58032 por masa
    Respuesta de masa sobre el tema Re: duda en la prima de riesgo
    Me marca página no encontrada, por otra parte, tengo otro trabajador cuyas incapacidades por riesgo de trabajo comenzaron en el 2008 y la última se la dieron durante el 2009 ( duró un año incapacitado ), el problema con el, es que no se como proceder porque ya no volvió el empleo, y tampoco tengo la st-2,y no lo han pensionado y según en el mismo Imss le dijeron que fuera buscando un abogado para ver su caso.
    Pregunta: ¿ Si el riesgo de trabajo comenzó en el 2008, pero concluyó en el 2009, si debe considerarse para prima ?

19 Feb 2010 12:00 #58033 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: duda en la prima de riesgo
    masa escribió:

Me marca página no encontrada...

Upss.. no cupo el link completo. Copia y pega en el navegador la siguiente direccion:
    www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/1AFDDC77-B2...m_2010_v18012010.pdf

masa escribió:

..., por otra parte, tengo otro trabajador cuyas incapacidades por riesgo de trabajo comenzaron en el 2008 y la última se la dieron durante el 2009 ( duró un año incapacitado ), el problema con el, es que no se como proceder porque ya no volvió el empleo, y tampoco tengo la st-2,y no lo han pensionado y según en el mismo Imss le dijeron que fuera buscando un abogado para ver su caso.
    Pregunta: ¿ Si el riesgo de trabajo comenzó en el 2008, pero concluyó en el 2009, si debe considerarse para prima ?

En el mismo link tendras la respuesta de la ultima pregunta.

Para conseguir el Formato ST-2, pudiste haber solicitado una copia por escrito en la clinica que le corresponde al trabajdor. O bien, buscado al trabajdor en su domicilio (me imagino que si lo tienes junto con su expediente de personal, para ver cual fue el motivo por el cual dejo de ir... pero ese es otro tema)

Intenta como quier, en la clinica, saber cual fue el status final de sus incapacidades.

Pdta. No olvides llevar unos chocolates o algun detallito para la secre.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 428 invitados y ningún miembro en línea