Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

3 DIAS DE DESCANSO POR MATRIMONIO ?

05 Mar 2010 14:07 - 05 Mar 2010 14:08 #58555 por gaboaranda
    legser86 son tan famosos que nadie de los que me antecedieron a comentar, ni yo los conocemos?? de donde viene eso? es alguna prestacion o de donde es tan famoso??? me gustaria que lo platicarlo para crear cultura y no dejarnos engañar asi como lo dijo alberth de las costumbres que se hacen ley

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2010 18:49 #58585 por legser86
    Estimado gaboaranda, yo soy de Cd Juarez Chihuahua y pues aca el que contrae matrimonio los pide. claro que no a todos se los otorgan (por ejemplo a mi el año pasado) pero es tan comun que pues se llega a creer que es obligatorio para el patron otorgarlos.

saludos !!

05 Mar 2010 23:51 #58597 por gaboaranda
    Como crees??

legser86 escribió:

Estimado gaboaranda, yo soy de Cd Juarez Chihuahua y pues aca el que contrae matrimonio los pide. claro que no a todos se los otorgan (por ejemplo a mi el año pasado) pero es tan comun que pues se llega a creer que es obligatorio para el patron otorgarlos.
    saludos !!

ahi esta la clave entonces....

eso de comun, me suena como a tradicion, y tradicion me suena como a costumbre y costumbre me suena como a.....

fuentes del derecho 1

o a

fuentes del derecho

gracias por el apoyo "cultural" mi estimado y pues por ahi alguna vez platicamos de una "posible" reforma para subirla a LFT sobre este tipo de caso, pero hasta donde (no me dejara mentir mi lic ppsoto) solo quedo en eso solo rumores

saludos a cd juarez!! y animo con los tiempos modernos!!

06 Mar 2010 19:44 #58610 por pepesoto
    :dry: Hola Gabo. No fueron rumores, fue una verdadera jalada de los pelos que nos jugó algun diputasno, de esos que queremos eliminar x inutiles y haraganes, buenos para nada.

Qué bueno que los demás diputables no le hicieron segunda y mandaron esa iniciativa a la basura (lugar de donde nunca debió salir, junto con el jumento que la elaboró)

Saludetes,
    El Lic.

B)

09 Mar 2010 14:32 #58676 por sosgtorreon
    Buenas tardes compañeros, alguien sabe si los famosos 3 dias de descanso por matrimonio que la empresa otorga a un empleado son obligatorios ?

¿Que empresa?, la firma que represento acostumbra dar no 3, si no 5 dias, pero para nada somos regla, mas bien excepcion... y con otra curiosidad, no siempre el colaborador los acepta o desea.

Ya Daniel le comento que seran obligatorios de asi estar contemplados en un contrato Ley, caso contrario nop...

Igualmente le hicieron referencia a que si el patron a tenido por costumbre otorgarlos, debe seguir con esta costumbre, caso contrario nop...

o solamente es si el patron asi lo quiere ?

Pueda que el patron lo quiera, puede incluso que el trabajador lo necesite, pero indudablemente queda a la voluntad y posibilidad del patron conceder esa gracia en caso de que no este consignada la prestacion en algun contrato.

A lo mejor y para recuperarse se requiere de mas de tres dias, esto atendiendo el ajetreo a que se haya estado sometido, a la fiesta, a la tornaboda y los excesos, pero a la generalidad de trabajadores y en aplicacion estricta de Ley, simplemente NO hay obligacion del patron

y si estan en la ley me ayudarian con el fundamento legal porfavor?

Pues nop, sin referencia alguna a ley alguna, ya que como ha quedado manifiesto, pueda que sean famosos, pero no legales...

gracias...

De nada.

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.503 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea