Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

visita imss

22 Mar 2010 17:18 #59029 por MEMO1968
    visita imss Publicado por MEMO1968
    hola buenas tardes:

espero por favor me puedan enviar sus comentarios o solucuiones al siguiente caso

en mi empresa llegaron personas del imss (no estaba el encargado de la empresa), se identificaron con sus credenciales y dijeron a los trabajadores que les ivan a hacer una encuesta.

y dentro de tantas preguntas les cuestinaron el sueldo, ellos dijeron lo que realmente reciben auque en realidad se declara para efectos del imss un sueldo menor

al terminar la encuenta les pidieron su firma a cada trabajador y llenaron un documento (los del imss)donde aparentemente se presentaron, se identificaron y explicaron el motivo de su visita (como si llevaran ya una orden de visita por escrito), pero no fue asi. al principio solo se identifican pero no presenta ninguna orden de visita.

la supuesta orden de visita la firma una empleada administrativa y se van

ahora quieren se paguen las diferencias desde que se dieron de alta.

puedo hacer algo al respecto para defenderme, ya que creo que ellos tampoco son legales al entrar con engaños y sin estar alguna persona (encargado) que por lo menos pudiera impedir la entrevista.

ya que como les comento solo se identifican y al final cuando ya conocen la realidad, llenan el formato que llevan, donde dice que son del departamento de auditoria del imss, facultados para que en forma gratuita realice labores de afiliacion y regularizacion de salarios

y especifican al final que esta empresa no esta cumpliendo con los art. 15 farc. I, 28, 29, 30, 32 y 251 de la ley del imss, codigo fiscal art. 13 parrafo II, art 41-b y 42 A y art. 20 y 21 de la LFT.

la firma el titular de subdelegacion y lleva el sello

gracias espero sus comentaros y posibles soluciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2010 20:19 #59036 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: visita imss
    :dry: Uenas noches. Chin... ya sé que el hubiera no existe... pero usted tener bien capacitado a su personal para que NUNCA reciban visitas inesperadas, ni tampoco dejen entrar a nadie sin orden de visita específica. El asunto es peleable pero hasta el momento en que le finquen diferencias a través de las cédulas respectivas.

Suerte,
    El Lic.

B)

23 Mar 2010 08:14 #59039 por JRVALLES
    Respuesta de JRVALLES sobre el tema Re: visita imss
    Como bien lo comenta el Lic. Soto esto es muy peleable y ganable, el seguro tiene muchos vicios y por eso mas del 90% de sus asusntos se ganan.

Asi mismo como ya lo comento el Lic. Soto te deben notificar el documento de las diferencias, es decir, del credito fiscal, para iniciar el tramite de la defensa.

Con un buen abogado fiscalista que te lleve lo ganas, sino conoces a alguno me pongo a tus ordenes

Saludos

23 Mar 2010 08:21 #59040 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: visita imss
    MEMO1968 escribió:

...y dentro de tantas preguntas les cuestinaron el sueldo, ellos dijeron lo que realmente reciben auque en realidad se declara para efectos del imss un sueldo menor...

Hola...

Muchas veces, este tipo de visitas son generadas por algun trabajador o extrabajador que no esta conforme.

Para evitar este tipo de detalles seria necesario estar dentro de la ley.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 291 invitados y ningún miembro en línea