Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

padre dado de alta con el hijo y no pension

14 Abr 2010 10:26 #59689 por jamendoz
    ahi les va, ojala y me puedan ayudar

sucede esto, mi hermano, contador publico, da de alta a mi señor padre, contador publico tambien (puros contadores), en su despacho hace como 15 años o mas, y pues andamos tramitando la pension porque pues ya tiene 81 años mi padre y un buen de semanas cotizadas.

pero el problema es que el imss dice que no, que porque son padre e hijo, mi hermano le paga por nomina, y lo unico que faltaria hacer seria el contrato de trabajo (que pues no hay problema para esto).

mi hermano, dice que seria mejor darlo de alta con otra empresa, pero pues ahi si caeriamos en una simulacion mayuscula. no seria creible que a su edad lo contrataran.

que me sugieren hacer, yo pienso que es muy peleable, pero no tengo los fundamentos, soy malisimo para esto de tramitologia con el imss. :huh:

muchas gracias de antemano

saludos

cp jose antonio mendoza p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2010 10:32 #59690 por Alberto FC
    La CPEUM, protege a las PERSONAS, segun su art. 1.

Es decir, las garantias estan tuteladas, más que para parentezco, para personas.

Ejemplo:

- Goce de garantias (1)
    - Libertad de trabajo y justa retribución (5)
    - Derecho a la salud (4)

La LSS, garantiza el derecho a la SALUD, de las PERSONAS que se encuentren prestando un servicio personal subordinado.

La propia LSS, en sus primeros articulos dice, Ésta ley garantiza el derecho a la salud y el goce de una pension previo cumplimiento de los requisitos fijados por la misma.

Por lo que si tu padre cumple los requisitos (edad y semanas) tiene el DERECHO a gozar de la pensión.

Si checas la LSS, la LFT y aun la CPEUM, el derecho a la seguridad social no esta restringido para entre familiares.

Más aún, una relacion laboral (20 y 21 lft ) NO DEJA DE EXISTIR por el hecho de que exista parentezo entre los contratantes (patron/trabajador).

La ley te ampara, los argumentos, son simples apreciaciones personales y subjetivas.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

14 Abr 2010 12:42 #59705 por gaboaranda
    Haber mi toño veamos...

jamendoz escribió:

sucede esto, mi hermano, contador publico, da de alta a mi señor padre, contador publico tambien (puros contadores), en su despacho hace como 15 años o mas, y pues andamos tramitando la pension porque pues ya tiene 81 años mi padre y un buen de semanas cotizadas.

1.-Ese patron es patron persona fisica o a nombre de alguna sociedad??

jamendoz escribió:

mi hermano le paga por nomina, y lo unico que faltaria hacer seria el contrato de trabajo (que pues no hay problema para esto).

Ya lo dijo el albeth con otras palabras el hecho de que sea su papa no quiere decir que no tenga derecho a "trabajar" para el, con recibos de nomina, contratos etc se puede arreglar fundamentos sobran, el tuzo mayor ya dio algunos

jamendoz escribió:

mi hermano, dice que seria mejor darlo de alta con otra empresa, pero pues ahi si caeriamos en una simulacion mayuscula. no seria creible que a su edad lo contrataran.

Si lo que quiere es evitar el parentezco, esta bien por ese lado, pero si hablamos de simulaciòn, dime tu el dia de mañana cuando llegues a esa edad(de tu papa) y quieras trabajar, a poco no vas tener necesidad de buscar trabajo?? esto es podria tener 60 65 o la edad que sea tu papa, para que busque trabajo, aqui hablamos de garantias individuales, ademas la afiliaciòn se tiene que hacer como normalmente se hace mi buen toño, es decir, por el IDSE asi sin broncas se da de alta, ahora bien si hablamos de simulacion, que te parece si tu papa es mensajero, velador, o encargado de "algo", con sus respectivos contratos, recibos, cobros de nomina etc ?? habria simulacion ahi???

Ahora bien mi toño...

jamendoz escribió:

mmmmmm es duda, pregunta o afirmaciòn??? jajaja me extraña....

saludos

14 Abr 2010 12:56 - 14 Abr 2010 12:57 #59707 por jamendoz
    es persona fisica mi hermano

y no lo dudo, estoy convencido de la ayuda que me prestan a mi y a todos los integrantes de esta pagina, por esto se ha convertido en mi casa :)

gracias alberth, gracias gabo

saludos

14 Abr 2010 22:34 #59729 por pepesoto
    :dry: Hola. Para poder actuar en consecuencia, ustedes necesitan la "negativa de pension"... De dimes y diretes está lleno el imss-eguro.

Suerte,
    El Lic.

B)

15 Abr 2010 08:17 #59733 por jamendoz
    muchas gracias lic.

pd. :( esas chivas nos estan fallando

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 349 invitados y ningún miembro en línea