Hola a todos, de antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar para con este tema, ya que el dia de ayer tuvimos una reunion con nuestro auditor y mi jefe expuso que el quiere implementar un plan de prevision social para todos los trabajadores sindicalizados, para de esta forma a ellos no les grave para ISR y por otro lado no se paguen mayores cuotas de seguridad social.
y por lo que he estado investigando encontre los siguientes conceptos como parte de prevision social, pero no se si estos se encuentran topados, bueno salvo el de vales que si se que para imss esta topado al 40% del salario del trabajador,pero de ahi en fuera no encuentro mas información o probablemente no se interpretar adecuadamente la ley.
Gastos Medicos y Hospitalarios, Ayuda para Transporte, Becas Educacionales, Guarderias Infantiles, Ayuda para Actividades Culturales,Apoyo para Actividades Deportivas, Ayuda para Gasolina, Vales de Despensa.
Por eso solicito de su ayuda para saber como funciona esto de la prevision social y si a los trabajadores se los puedo dar como un porcentaje fijo en su nomina, si este puede aparacer en su recibo como un pago o si es en base a contra entrega de comprobantes.
Gracias por su ayuda.