Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

trabajador menor de edad

11 May 2010 12:01 #60771 por SERDNA
    hola q tal buena tarde a todos surge que tenemos un empleado menor de edad cumple los 18 hasta en cuatro meses, pero al quererse dar de alta en el seguro social para q le proporcionen servicios medicos le comentan que nos pida a nosotros ( patron ) una carta patronal para q la puedan dar de alta

me podrian decir en q consiste dicha carta ya q lo ignoro

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2010 12:05 #60772 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: trabajador menor de edad
    A lo que entiendo este mozalbete cuenta con envidiables 17 años 8 meses de edad, ¿Cierto?, si asi es, para efectos laborales YA NO ES MENOR DE EDAD.

Salvado ese punto, pregunto, ¿Que tipo de carta les piden?, ¿Que diga que?, otra pregunta, ¿El domicilio particular del trabajador se ubica en el mismo municipio que el domicilio fiscal del patron?

Saludos.

sos al sos .

11 May 2010 12:08 #60773 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: trabajador menor de edad
    Para efectos de "menor de edad" en materia laboral, sugiero la lectura de los articulos 22 y 23 de la Ley Federal del Trabajo.

Saludos.

sos al sos .

11 May 2010 12:27 #60775 por SERDNA
    Respuesta de SERDNA sobre el tema Re: trabajador menor de edad
    MI ESTIMADO, EL TRABAJADOR SI SE ENCUENTRA EN EL MISMO MUNICIPIO PERO EL TRABAJADOR SOLO LLEGO Y ME SOLICITO UNA CARTA PATRONAL PERO NO SE A QUE SE REFIERE

11 May 2010 21:16 #60787 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: trabajador menor de edad
    :side: Hola. Una simple constancia de trabajo que diga que fulano de tal trabaja con ustedes desde tal fecha, en el puesto tal, con num de seguridad social tal y que la expiden para los efectos conducentes.... Hágala y se la revisamos...

Salu2,
    El Lic.

3 - 0 sobre Libertad... :woohoo:

26 May 2010 09:20 #61177 por gchable
    Respuesta de gchable sobre el tema Re: trabajador menor de edad
    En mi experiencia personal les comento que la fomosa carta patronal se lo piden al trabajador por que no puede acreditar su domicilio o no cuenta con credencial de elector.

Con la carta, el patron reconoce que el portador del documento es a quien dio de alta y es su empleado.

El escrito entonces debe contener la el texto: con domicilio particular en........

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 365 invitados y ningún miembro en línea