Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

calculo de pension

09 Jun 2010 11:20 #61662 por lulu2504
    HOLA A TODOS!! ESPERO ME PUEDAN AYUDAR EN EL CASO.

ME HA LLEGADO UN CLIENTE EL CUAL ES TRABAJADOR DE LA CFE, LLEVA YA UN AÑO CON UNA DEMANDA ANTE ESTA DEPENDENCIA POR ERRORES EN LOS SALARIOS EN EL CUAL LO TENIAN CATALOGADO.

A PESAR DE ESTA DEMANDA, EL TIENE YA UN AÑO Q SOLICITO EL TRAMITE DE SU PENSION ANTE EL SINDICATO Y QUE A LA FECHA NO LE HAN RESUELTO NADA.

EL ME SOLICITA QUE LE REALIZE EL CALCULO DE SU PENSION ASI COMO SI TIENE DERECHO AL PAGO DE ALGUN EXTRA POR DAÑOS Y PERJUICIOS POR NO HABERLE PAGADO EN TIEMPO.

SINCERAMENTE, NO HE REALIZADO CALCULOS PARA PENSION.
    DE HECHO ESTOS DATOS SE LOS ESTA PIDIENDO EL ABOGADO Q LE LLEVA EL CASO Y PARA VARIAR LO QUIERE PARA EL VIERNES TEMPRANO.

ALGUIEN PODRIA AUXILIARME EN EL CASO CON ALGUNA CLACULADORA O ALGO Q ME AYUDE A DETERMINAR ESTO.

MIL GRACIAS

SALUDOS

C.P. LULU

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2010 15:09 #61685 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: calculo de pension
    Si mal no recuerdo en la pagina del Ave Nocturna, mejor conocido por los amigos como Lic. PPSOTO, hay una calculadora de pensiones.... o al menos un link para el efecto, cosa de ir a la casa del Lic que es la mia y de todo el que lo quiera.

Saludos.

sos al sos .

09 Jun 2010 15:30 - 09 Jun 2010 15:33 #61688 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: calculo de pension
    Lulu buena tarde le voy a pedir las siguientes cosa segun su planteamiento:

lulu2504 escribió:

ME HA LLEGADO UN CLIENTE EL CUAL ES TRABAJADOR DE LA CFE, LLEVA YA UN AÑO CON UNA DEMANDA ANTE ESTA DEPENDENCIA POR ERRORES EN LOS SALARIOS EN EL CUAL LO TENIAN CATALOGADO.

1.- Es del verbo "estar todavia" trabajando
    2.- La CFE??? su cliente no fue parte de la LyFC??
    3.- Como sabe que tiene errores en esos salarios??

lulu2504 escribió:

A PESAR DE ESTA DEMANDA, EL TIENE YA UN AÑO Q SOLICITO EL TRAMITE DE SU PENSION ANTE EL SINDICATO Y QUE A LA FECHA NO LE HAN RESUELTO NADA.

4.-Si sabe la diferencia entre pension y jubilacion?? sino le invito cordialmente primeramente a leer este topico...
    Diferencia de Jubilacion vs pension

5.- Los sindicatos nunca dan pensiones, creo primero debe de analizar ese punto, igual por eso no le han dado resultado, ya que los sindicatos no son la entidad adecuada para ver eso

lulu2504 escribió:

EL ME SOLICITA QUE LE REALIZE EL CALCULO DE SU PENSION ASI COMO SI TIENE DERECHO AL PAGO DE ALGUN EXTRA POR DAÑOS Y PERJUICIOS POR NO HABERLE PAGADO EN TIEMPO.

6.- Si tomamos en cuenta que una pension(asi como usted lo dice) se calcula en base a cuantias de cotizaciones con el IMSS, que tiene que calcular??

7.- Ante el IMSS no puede demandar otra cosa mas que sus derechos que le dan la propia LSS, que quiere pelear extra?? le pido que analice primero el numeral 300 de LSS, antes de hacer cualquier comentario al respecto

lulu2504 escribió:

SINCERAMENTE, NO HE REALIZADO CALCULOS PARA PENSION.
    DE HECHO ESTOS DATOS SE LOS ESTA PIDIENDO EL ABOGADO Q LE LLEVA EL CASO Y PARA VARIAR LO QUIERE PARA EL VIERNES TEMPRANO.

8.- Los calculos para una pension no son cosa de todos los dias, mas bien le sugiero que primero entienda los conceptos basicos de lo que usted realmente necesita, y vera que lo que usted realmente necesita, para ello despues de leer el articulo cometando le sacara de dudas

Entonces en base a los puntos comentados le pido sus respuestas para seguirle ayudandole!!

saludos

09 Jun 2010 15:36 #61689 por gaboaranda
    sosgtorreon escribió:

Si mal no recuerdo en la pagina del Ave Nocturna, mejor conocido por los amigos como Lic. PPSOTO, hay una calculadora de pensiones.... o al menos un link para el efecto, cosa de ir a la casa del Lic que es la mia y de todo el que lo quiera.

Mi gil calculadora de pensiones si, pero este caso no es lo que ella busca!! Espero que nos responda primero a los cuestionamientos que le hicimos

Saludos

09 Jun 2010 15:59 - 09 Jun 2010 16:01 #61692 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: calculo de pension
    Buena tarde:

En relación con el tema, me permito transcribir la Cláusula 69 relacionada con la jubilación de los trabajadores de CFE extraída del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-SUTERM 2008-2010:

CLÁUSULA 69.- JUBILACIONES

La jubilación es un derecho y su ejercicio optativo para los trabajadores. Cualquier trabajador, por conducto del SUTERM, podrá solicitar y obtener su jubilación con el 100% del salario del puesto de que sean titulares, siempre y cuando haya cumplido 25 años de servicios y 55 años de edad, o 30 años de servicios sin límite de edad; las mujeres de 25 años de servicios sin límite de edad; y los trabajadores que hubieran laborado durante 15 años de trabajos en líneas vivas o energizadas, entendiéndose como tales las que se precisan en el inciso w) de la Cláusula 3.- DEFINICIONES de este Contrato, al cumplir 28 años de servicios sin límite de edad.
    .......................

Efectivamente el trámite de su pensión es por conducto del Sindicato.

Saludos

09 Jun 2010 19:50 #61709 por gaboaranda
    A poco los sindicatos otorgan las pensiones mi buen cano??

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 372 invitados y ningún miembro en línea