Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

SEGURO SOCIAL AMPLIA SUS FACULTADES????

29 Jun 2010 13:56 - 29 Jun 2010 13:58 #62125 por KOOL
    Me llego un oficio por parte del IMSS, exhotandome a mostrar, de una construccion que realizo un patron hace 6 meses, que me adhiera a un programa de correccion patronal, solicitandome la siguiente documentación:

-Lista de raya o nominas
    -Avisos de alta baja y modif de salario
    -Liquidacion de cuota obrero patronales
    -Presupuesto de la obra o Explosion de insumos
    -Pagos del 1%, (sic)
    -Declaracion del Impuesto Sobre la Renta (Sic)

Mi pregunta es, tiene en IMSS facultades para solicitarme el Impuesto sobre nomina y los pagos provisionales de Finanzas y Hacienda respectivamente?

Nota: EL patron ya presento los pagos respectivos de imss dio de alta la obra en satic, presento la incidencia de obra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2010 14:19 #62127 por gaboaranda
    LA pregunta que le hago yo si ese exhorto esta debidamente fundamentado y motivado?? asi como si cumple con lo que CFF respecto a notificaciones ??

saludos

29 Jun 2010 14:56 #62129 por KOOL
    No, ni siquiera dejan citatorio, sin embargo como es posible que esta institucion solicite esa clase de documentos sin ser una auditoria lo que estan practicando.

29 Jun 2010 17:02 #62130 por gaboaranda
    Para solicitar algo el IMSS solo basta con leer un poco la LSS en su numeral 251 para verlo

Respecto a su requerimiento entonces como no esta bien fundamentado seria cuestion de tomarlo como viene es decir una invitacion y por lo mismo usted entendera como se maneja

Saludos

29 Jun 2010 19:46 #62135 por pepesoto
    :dry: Hola, qué tal... y dado que ya presentó su obra a través del satic... puede enviar dicha invitación al archivo muerto... o contestarle esto mismo al imss: Que pueden consultar sus registros en su base de datos.

Usted decide,
    El Lic.

B)

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 771 invitados y ningún miembro en línea